La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social llevó a cabo la competencia internacional de freestyle y rap ‘‘King de Ciuda’’ en el anfiteatro del parque Cuscatlán, en el departamento de San Salvador. El evento contó con exponentes de varios países.
“Desde la Presidencia de la República se está apoyando a los jóvenes, sector de la población que, por décadas, estuvo excluido (…) A través de esto lo que queremos en romper la estigmatización a este sector tan importante: los jóvenes”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Entre los participantes de ‘‘King de Ciuda’’ está el rapero Reos, TKO, Odil, Prófugo, Jafet, Zaki, Trance, Klauss, Vinz, Drise, Verso, Sayber, Cerbero, Hadden, Dester, Nemesis, G, Misionero de Argentina, Omega CTM de Chile, Mc Klopedia de Venezuela y DJ Sónico de México.
Marroquín participó en el panel de jueces de la competencia. También, algunos de los invitados internacionales como DJ Sónico, Mc Klopedia y Omega CTM formaron parte del jurado. En esta ocasión, el ganador fue el rapero salvadoreño Zaki, el segundo lugar se lo llevó Verso y en tercer lugar fue para Reos. Los tres obtuvieron un incentivo económico por su victoria.
“King de Ciuda” es una competencia reconocida a escala mundial, y reúne a los mejores raperos de Centroamérica en importantes batallas de freestyle (estilo libre). Es en esta plataforma donde los jóvenes impresionan con su habilidad para improvisar rimas.
La gestión del Presidente Bukele continuará trabajando para brindar a la juventud espacios para desarrollar su potencial en las ramas históricamente olvidadas como el arte y ejecutará proyectos como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para reducir los riesgos de sufrir violencia en comunidades.