El nacional Uriel Canjura se coronó el sábado como el campeón del III El Salvador International 2021 de bádminton, tras obtener una victoria de 2-0 (21-13, 21-12) ante el brasileño Donnians Abreu Oliveira, en la categoría single masculino.
Canjura llegó invicto a disputar el primer lugar al vencer en la semifinal 2-0 (21-14, 21-7) al brasileño Artur Silva Pomoceno.
Para Canjura, esta victoria en casa significa mucho ya que estima que el trabajo técnico que han realizado junto al equipo de entrenadores que acompañan su proceso deportivo ha dado los resultados esperados.
“Me siento emocionado, no hay palabras para describir el momento, feliz de estar en casa y de que toda la gente que me ha apoyado se encuentre aquí. Me encuentro muy emocionado”, externó el atleta al terminar su partido.
Asimismo, el badmintonista rememoró el resultado obtenido en el anterior II El Salvador International 2019 y mencionó que para esta ocasión el escenario fue completamente distinto, ya que participaron países de alto nivel competitivo.
“Este fue un torneo más difícil, vino gente mucho más fuerte y bueno lo importante es que este evento sigue sumando puntos para intentar clasificar a París, son muy importantes para empezar a conseguir, y este ha sido un gran paso”, detalló Canjura.
Para Uriel, este juego fue duro ya que el cansancio empezó a pasar factura y a pesar de haber podido asegurar una ventaja aceptable en los puntos ante su adversario acepta que el brasileño fue un digno rival.
“Fue un rival muy fuerte, consistente, el partido fue cansado, él pasaba todos los volantes y en un momento me desesperó porque yo respondía con remate y no entraba ningún volante en la cancha, pero gracias a Dios pude recuperarme y resolver, y agradezco a los que me apoyaron, fue importante para mí sentirme en casa y el calor de mi gente”, expresó.
Por su parte los también badmintonistas nacionales Fátima Centeno y Javier Alas alcanzaron la medalla de bronce en la categoría doble mixta, tras imponerse 2-0 (21- 11 y 21-13 ) ante la otra dupla nacional conformada por Daniela Matamoros y José Orellana.
Armado Bruni, presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, explicó que para ellos como organizadores todo ha sido un éxito ya que se cumplieron las proyecciones que se tenían como federación y también los atletas nacionales pudieron tener un fogueo de calidad en casa.
“Ha sido bastante positivo para la federación y para el deporte nacional al final, ya que este evento internacional fue nivel II, tenía una bolsa de premio para los medallistas, y se ha repartido entre todos. Es la primera vez que se hace de esta manera en El Salvador”, detalló el directivo.