Este viernes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró a los equipos que desarrollaron un operativo de inspecciones en establecimientos que comercializan refrigeradoras y acondicionadores de aire, en Metrocentro San Miguel.
Entre las labores de inspección por parte del personal de la Defensoría está la de verificar que los productos que ofrecen estos establecimientos cuenten con el etiquetado de eficiencia energética.
El etiquetado de eficiencia energética es fundamental para que los consumidores conozcan las características técnicas y el consumo de energía de refrigeradoras y acondicionadores de aire.
«La Defensoría del Consumidor realiza un amplio plan de verificación en diferentes aspectos, tanto de la Ley de Protección al Consumidor como de disposiciones técnicas», explicó el presidente de la Defensoría.
Además, los inspectores verificaron que los establecimientos que comercializan alimentos tengan los productos con la información necesaria, como precio y fecha de vencimiento a la vista, entre otros.
“La Defensoría del Consumidor se encuentra con sus esfuerzos a escala nacional a efectos de ejecutar el Plan Navidad 2021. Este es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de brindar condiciones seguras a la población”, destacó Salazar.
En el marco del Plan Navidad 2021, más de 400 inspecciones se han realizado a escala nacional con el objetivo de proteger los intereses y cartera de los salvadoreños.
yo no creo en la defensoría, cuando estuvo la señora yacir de lobo funciono, hoy no caso le hacen a la gente en este país a ellos legan el sueldo por gusto , uno pone denuncia y lo hacen ta burocratico todo es paja esa gente