Hoy se cumple una década del último título de la selección Argentina. El 23 de agosto de 2008 la ‘Albiceleste’ ganó la final ante Nigeria (1-0) en los Juegos Olímpicos de Pekín donde Messi consiguió la medalla de Oro.
El nuevo capitán del Barcelona, tras la marcha de Iniesta a Japón, fue pieza clave en la victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
A lo largo del torneo, Messi marcó dos goles, uno contra Costa de Marfil en la fase de grupos y otro contra Holanda en los cuartos de final. Además, en la final hizo la asistencia del gol a Ángel Di María, que dio el triunfo a La Albiceleste.
https://twitter.com/diarioas/status/1032660662756016134
En aquel partido el seleccionador argentino, Batista, aposto en el once por: Riquelme, Pareja, Romero, Garay, Zabaleta, Gago, Messi, Agüero, Monzón, Di Maria y Mascherano.
Con el ’15’ en la espalda, ya que el ’10’ era propiedad de Riquelme, Messi fue protagonista de una Argentina que revalidaba título tras ganar también el Oro en Atenas 2004.
Desde entonces, la ‘Albileste’ no ha conseguido ningún título mundial y su estrella, Leo Messi, tras el Mundial de Rusia ha decidido tomarse un respiro de la selección.
Se vive el presente. El aquí y el ahora es lo que vale.