La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Nicola Angelucci Silva, expresidente de la Sociedad INFOCENTROS y del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.
Además de la condena de privación de libertado, este será obligado a pagar un total de $6,193,173.88 en calidad de responsabilidad civil, luego de los delitos cometidos.
“Se ha tenido por acreditada que se transfirieron fondos de forma ilegal del Banco Multisectorial de inversiones hacia la asociación INFOCENTROS, esto se generó a través de la intervención directa del imputado Nicolá Angelucci Silva, por la cantidad de 6,193,173.88”, informó el fiscal del caso.
Angelucci gozaba de la presidencia tanto del BMI, ahora conocido como BANDESAL y de la Sociedad INFOCENTROS, por lo que logró fácilmente la transferencia de dinero de la institución de Gobierno hacia la asociación que dirigía.
Esta resolución fue dada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, quienes fueron el segundo organismo de justicia en dar esta resolución; anteriormente, el Tribunal Tercero de Sentencia había determinado la existencia de tales delitos.
ESTRUCTURA A LA QUE QUIERE QUE VOLVAMOS EL IMPERIO DEL MAL: 1) queridos guanacos q aun tienen la vergûenza d apoyar a arena, frente, pcn, pdc y la oligarquía primitiva. 2) nunca había dinero para los pobres PERO TENÍAN LA BENDICIÓN DEL TÍO SAM VAÁ!
Si pero éste señor no actuó solo. Ahi hay otras personas que también tienen responsabilidad de haber recibido dinero. Que se llegue al fondo por favor.
Muy bien…Y la PICA la del salario «Bonito» Cuando??? O todos en la cama o todos en el suelo…
Un aplauso para la FGR. Excelente trabajo! Hoy si existe justicia verdadera!!!
Y asociasiones tan ilícitas como con la PICA de Escobar!!!
Y Ana Vilma Escobar?
Estas gentes no llegan pobres a esos puestos, pero como la codicia es yuuuca, pues no les basta vivir bien sino que quieren vivir en la opulencia y heredar millones a sus familiares, ahora lo que les heredan es verguenza y deshonor…
13 años por 6 millones, y los que estan robando ya mas de 3 mil millones, cuanto les caera cuadno su turno llegue?…se esta poniendo bueno el asunto.