Con Lionel Messi en cancha, el PSG intenta seguir alejándose en la cima al recibir al Mónaco en el Parque de los Príncipes por la decimoctava fecha de la Ligue 1. El equipo parisino busca resarcirse tras el último empate que obtuvo por el torneo local ante el Lens por 1-1.
El encuentro arrancó con el conjunto parisino más predispuesto al ataque, pero un error en salida le permitió al elenco visitante contar con la más clara antes de los dos partidos. Por suerte para Mauricio Pochettino el remate de Yedder dio en el palo y terminó siendo sólo una advertencia.
El marcador se abrió a los 12 minutos, cuando Ángel Di María desbordó por izquierda y cuando se metió en el área fue derribado por Sidibe. El árbitro no cobró penal en primera instancia, pero tras ver la acción en la pantalla del VAR recapituló en su decisión y pitó falta correctamente. Kylian Mbappé se hizo cargo de la ejecución y estampó el 1 a 0.
El PSG mostró su mejor versión en los contragolpes. Allí, con espacios y en velocidad, Di María, Messi y Mbappé hicieron añicos la defensa del Mónaco que padeció esos retroceso, aunque pudo aguantar la diferencia mínima y tuvo algunas ocasiones para igualar el marcador.
El segundo llegó casi sobre el final de la primera mitad, en un error en salida del cuadro visitante que le obsequió la pelota a La Pulga. El ex Barcelona trasladó con campo abierto y cuando quisieron achicarle los espacios soltó para el francés que luce la 7. Kylian se acomodó para la derecha y desenfundó un tiro esquinado desde la puerta del área perfecto para establecer el 2-0.
Desde el inicio de la temporada, los dirigidos por Mauricio Pochettino han ganado en 13 de los 17 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 36 goles a favor y 16 en contra. Hasta el momento también acumulan tres empates y una derrota ante el Rennes por 2-0 correspondiente al tres de octubre pasado.
Los visitantes, que vienen de vencer en sus dos últimas presentaciones ante el FC Metz (4-0) y el Angers (3-1), pretenden aprovechar el envión anímico de esas goleadas para salir por la tercera consecutiva en París. A diferencia de los dueños de casa, los de Niko Kovac suman siete victorias en 17 jornadas con 27 tantos a favor y 20 en contra.
En referencia al rendimiento como local, el París Saint Germain es invencible. Lleva siete victorias y un empate, lo que demuestra su solidez dentro de un Parque de los Príncipes que suele estar repleto en cada presentación del plantel.
En el papel de visitante, AS Mónaco tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y dos empates en los ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que Messi y compañía deben hacer frente.
En lo que respecta a los convocados, Pochettino no cuenta con Sergio Ramos ni Neymar. Tras su debut frente al Saint Etienne a finales de noviembre, el defensor central volvió a caer lesionado. El último parte médico advirtió que el jugador “continúa su preparación individual y colectiva estos próximos días con el objetivo de integrar el grupo la semana próxima”.
El astro brasileño, que sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos en una desafortunada acción durante el enfrentamiento ante el Saint Etienne, continúa con la recuperación y no volverá a pisar un terreno de juego hasta el 2022. A estas dos estrellas también se suman las bajas de Nuno Mendes y Presnel Kimpembe.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Parque de Los Príncipes y el balance hasta el momento es de 11 victorias, ocho derrotas y 11 empates a favor de París S. Germain. A su vez, los visitantes suman dos encuentros seguidos invictos en el campo de PSG. El último partido que disputaron ambos protagonistas en este torneo tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los locales.
A día de hoy, PSG se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. El gigante de París es el actual líder de la Ligue 1 y cuenta con 42 unidades en su casillero, once más que el Rennes, su inmediato perseguidor. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con 26 puntos.