A unos días del estreno de Spider-Man: Sin regreso a casa la expectativa crece entre los fans, pues a pesar de las varias sorpresas que se revelaron desde el lanzamiento del segundo tráiler, solo hay una que todo el mundo espera: el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield a esta historia. Y aunque no hay un dato oficial que lo confirme, lo cierto es que el multiverso ya dio la bienvenida a los villanos más icónicos de entregas pasadas y con ello tendrá lugar la reunión en cines de tres generaciones de fans que han acompañado a Spidey por 20 años.
“Sé que esta película va a dejar a las personas boquiabiertas, porque estamos incluyendo algunos secretos que son increíbles y que la gente creería que Marvel y Sony son capaces de dejarlos fuera. Desde el lanzamiento del tráiler lo vimos, fue el más grande de todos los tiempos; es absolutamente alucinante y no puedo esperar a que el público vea la película, porque el tráiler es apenas la punta del iceberg de todo lo que viene. Es un honor que la gente esté realmente emocionada por la película”, dijo Tom Holland.
Durante las últimas décadas, los fans crecieron con el proverbio del cómic escrito por Stan Lee: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, esta filosofía se recuperó en las películas dirigidas por Sam Raimi y Marc Webb. Con la nueva entrega de Spider-Man, esta frase podría ser más que acertada, el adolescente aún lidia con el peso de ser superhéroe y busca cómo remediar la fractura del multiverso, luego de que le pidió a Doctor Strange que el mundo olvidara quién es; recordemos que Mysterio reveló su identidad en Lejos de casa.
El niño del multiverso
Respecto al reto que implica mover al personaje dentro del multiverso, Tom dijo que resultó muy demandante; y es que gracias a las múltiples posibilidades que ofrece el multiverso, Sin camino a casa es la película más esperada del año, “definitivamente fue muy abrumador, pero me considero muy afortunado por haber tenido a un gran equipo de soporte, Jon Watts, nuestro director, Amy Pascal y Kevin Feige (productores), ellos están en este negocio desde hace tiempo y me han guiado a través de todas estas películas, lo cual ha sido maravilloso”.
El éxito que alcanzó Tom Holland como el nuevo Spiderman lo convirtió en uno de los ídolos más grandes desde su intervención en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), cuando lo vimos como el millennial sobreviviendo al mundo junto a Tony Stark y luego como protagonista de la nueva trilogía.
Las cifras lo confirman, Sin camino a casa rompió los récords de preventa establecidos por Avengers: Endgame. Tan solo en México, Spiderman superó por 40 por ciento las ventas a los Vengadores, nada mal en tiempos de pandemia.
“Estoy muy orgulloso de esta película, creo que de todas mis actuaciones de Spiderman esta es la mejor, realmente lleva mucho de por medio, está llena de amor y mucha pasión, creo que eso realmente logra cruzar la pantalla”, dijo Tom sobre su actuación en la nueva entrega, la cual se suma a sus apariciones previas.
Sin camino a casa representó retos en todos niveles, debido a que el multiverso permite que cualquier cosa sea posible, lo dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en días pasados, “la revelación de la identidad de Peter Parker al final de Lejos de casa nos puso inmediatamente en curso hacia cosas que nunca antes habíamos visto en una película de Spider-Man y eso es lo divertido, hacer cosas que la gente no ha visto antes, y en el MCU hay formas permiten cosas increíbles, y Doctor Strange iba a ser un buen conducto para eso».
De entrada, la presencia de los villanos de películas pasadas puso a Tom Holland ante uno de los retos físicos más grandes que haya tenido, “lo que sucedió con ellos fue grandioso, las escenas de lucha que tuve con Willem Dafoe (Duende verde) fueron las más emocionantes, porque eran reales, realmente estábamos peleando entre nosotros. Las escenas de lucha con Alfred Molina (Octopus) y Jamie Foxx (Electro) fueron hechas en Mocap (Motion Capture), así que fue diferente pelear en una versión imaginaria con ellos; pelear con Willem fue increíble”, exclamó.
De hecho, después de estas escenas “no podía ni levantarme de la cama por ejecutar coreografías en terrenos inestables, tarimas y grúas”, comentó hace unos días el actor, quien también ha compartido la anécdota de cómo conoció a Willem Dafoe durante el rodaje, en el que, debido a la secrecía de la trama, los villanos circulaban por el set usando capas para que la información no se filtrara, en uno de los pasillos Tom tropezó con uno de los encapuchados que resultó ser el actor que dio vida al Duende verde en las películas de Sam Rami.
Más pistas
El segundo tráiler confirmó las apariciones de cinco villanos, aunque podría haber más a medida que la película se acerca a su fecha de estreno. A Octopus, Duende Verde y Electro se unen también Sandman y Lagarto, pero hay teorías que indican que Venom podría formar parte de esta historia. Todo puede ser posible con el multiverso, y mientras la relación entre Marvel y Sony sea sana, la historia del arácnido continuará; de momento, Sin camino a casa se encamina a quitarle el título de la película más vista en la historia del cine a Endgame.
Respecto a si habrá relación entre el multiverso de Sin camino a casa y el multiverso de Spiderman into the spider-verse, Holland explicó a M2 que serán completamente distintos, “esa película fue realmente espectacular, pero no se tomó nada de ella; sí estamos dentro del multiverso, uno muy distinto, porque ya conocemos a los personajes que están trayendo de regreso; así que, no tenemos que presentar y explicar quiénes son, todos saben quiénes son; sé que hay expectativas sobre los parecidos, pero es una película muy diferente”, aclaró