El sacerdote católico José Adonay Chicas Campos, acusado por 3 delitos sexuales en contra de un menor de 13 años, pedirá este jueves 23 de agosto, al juez de Primera Instancia del Puerto de La Libertad, le decreten medidas sustitutivas a la prisión mientras se sigue el proceso en su contra.
La audiencia de revisión de medidas está programada para las 8:30 de la mañana de este jueves en el tribunal antes citado, donde el cura intentará convencer al juez de tener arraigo suficiente como para no darse a la fuga y enfrentar el caso que se le sigue.
Chicas Campos, de 58 años, fue capturado por la policía el pasado 22 de junio, luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 13 años, a quien daba dinero a cambio de su silencio, según la Fiscalía General.
Los delitos que le imputa la fiscalía son agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada, por medio del uso de tecnologías.
El ministerio público afirma que el cura cometía dichos delitos en la casa parroquial de la iglesia El Pilar, en dicho municipio. El abuso abarca desde tocamientos hasta sexo oral.
Los padres del menor descubrieron conversaciones eróticas en el chat de Whatsapp de su hijo, donde el sacerdote le pedía se fotografiara desnudo.
Luego de su detención, algunos miembros de la feligresía de dicho lugar pidieron la liberación de su párroco y dijeron que todo se debe a mentiras.
La Iglesia Católica, debe de dar el ejemplo, y solicitar todo el peso de la Ley, contra estos pedófilos que se escudaron en una sotana, para cometer delitos, más con nuestra niñez, aquí hay agravantes, porque se le tenía toda la confianza de parte de los papás del niño, por ser un sacerdote, y al ser menor de edad, otro agravante, no señores jueces que caiga todo el peso de la Ley sobre estos señores que se escudaron en una sotana y un nombre de «padre», para cometer estos delitos; miren a EEUU, cuanto sacerdotes pedófilos han salido, cientos; lo… Leer más »
Que siga en la cárcel. No es un error pequeño el que ha hecho.Que lo castiguen con todo el peso de la ley.
El que el Arzobispo supiera de estos y otros hechos similares pues 4 sacerdotes le avisaron lo deja en calidad de ENCUBRIDOR, luego cuando es descubierto no tiene escrúpulos en condenar inocentes como ha sido el Caso del Cura de mi Pueblo, aquí nadie conoce a la tal víctima. No le cuesta mentir y calumniar como lo hizo con el Mural de Catedral, que si se están cayendo que si tenía signos del diablo. Todo mentiras. Ya sabía de este Caso y por ser amigo del poderoso y pederasta Canciller No hizo nada. De estos problemas no interviene la Nunciatura.… Leer más »
Lo más indignante que la red de pedofilia este en la misma Curia y el mismo Tribunal. Ahí se destruyen Casos y se condenan inocentes como al P. Molina que siendo inocente lo condenaron por órdenes directas del Arzobispo.
La red no es muy grande, tristemente el P. Adonay no es único caso. Faltan un par de Monseñores.
ESTE SACERDOTE LES HABRA DADO UNA OPCION DE NO SER VIOLADAS, LES HABRA PREGUNTADO QUERES SER VIOLADA, PARA NO VIOLARLAS HOY QUIERE ESTAR LIBRE PARA SEGUIR HACIENDOLO CON OTROS NIÑOS. LAS LEYES AQUI SON BIEN FLOJAS PARA LOS VIOLADORES Y CORRUPTOS.
Ojalá y le pregunten al Arzobispo de este Caso del que hemos sabido que ya lo conocía y nunca actuó. Por que lo oculto? Sólo por la denuncia y el actuar de la Fiscalía se pronunció. Sabemos que es perverso y sin escrúpulo para mentir, lo de Fernando Llort queda como evidencia.
Las estadísticas hablan claramente el porcentaje de los casos de pedofilia en el Clero es bien bajo. Nada justifica tales acciones, lo que nos preocupa es que el Arzobispo proteja casos reales y fabrique casos a inocentes como el del P. Antonio Molina. No hablamos de lo que él ya sabe por temor a que nos trate de la misma manera. De estas cosas hasta el Nuncio sabía y prefiere ocultar la verdad y con Condena de inocentes se presentan ante la Santa Sede como los que combaten la pedofilia en el Clero.
Hasta cuando soportaremos la prepotencia del Arzobispo?
No, totalmente NO. Este tipo de gente no merece contemplaciones después de lo que han hecho. Que lo metan en la cárcel y punto. Basta de sacerdotes que se aprovechan de niños, y basta de pastores evangélicos que engañan a jovencitas diciéndoles que Dios quiere que se acuesten con ellos.