La actriz, productora y empresaria Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre a los 82 años de edad luego de sufrir un derrame cerebral.
Carmelita Salinas se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México desde la madrugada del 11 de noviembre debido a que sufrió un severo problema de salud que la llevó a estar en terapia intensiva y en coma.
Fue a través de la cuenta oficial del productor Juan Osorio que se supo del deceso de la famosa “Corcholata” de la Época del Cine de Ficheras en México. En el comunicado emitido por la familia de la actriz, se puede leer lo siguiente:
“Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD”, escribió el productor. Por otra parte, en la cuenta oficial de la talentosa actriz, su familia colocó un mensaje para honrarla.
“‘Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’ Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021.”, se lee en la cuenta oficial de Instagram de esta actriz.
El deceso de la actriz de producciones como María la del barrio (1975), La misma luna (2007) y Mujeres Asesinas 2 conmocionó a sus millones de seguidores, quienes estaban pendientes de su estado de salud desde el momento en que se dio a conocer su hospitalización.
La hospitalización se dio a conocer el 11 de noviembre mediante un comunicado en el que se leyó: “La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó su sobrino Gustavo Briones por medio de un anuncio.
Carmelita Salinas pasó varios días en coma por un derrame cerebral, de acuerdo con el primer parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones. Los familiares de la actriz señalaron que su estado de salud era muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió en la noche del miércoles.
“Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo de forma inicial su nieta Carmen Plasencia ante las cámaras del matutino Hoy.
Carmen Salinas pasó sus últimos días en coma, respirando mediante ayuda, pero tal como indicó su nieta, el funcionamiento de su corazón y otros órganos lo mantenía por su propia cuenta.
Hace tres días, la familia de la talentosa actriz había dado a conocer que Carmelita Salinas ya no tenía un derrame pero seguía delicada. “La buena noticia es que ya no tiene derrame, es una gran noticia, pero sigue delicada. Le quitan el respirador, está respirando, pero también se lo vuelven a poner para que descanse, sigue con sus movimientos”, declaró su hija María Eugenia Plascencia para las cámaras de Hoy en lo que se convirtió en uno de sus últimos partes médicos.
La oriunda de Torreón, Coahuila, debutó en el medio del espectáculo como imitadora, pues posee un espectacular manejo de la voz y gracias a ello logró cautivar al público de su región. La actriz participó en concursos de talento para después integrarse a una estación de radio local.
En 1964, el productor y director Ernesto Alonso le propuso formar parte del elenco de Casa de vecindad, telenovela con la que incursionó en la pantalla chica.
Carmelita tuvo una de las carreras más nutridas en el mundo del espectáculo: trabajó tanto como actriz como productora de teatro, especialmente de la famosa obra de teatro Aventurera, también ocupó un cargo público como diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015, tiene una faceta de empresaria en la industria musical y en la comida; a finales de las 90 abrió el restaurante La casita de las sopas.
De acuerdo con el sitio Celebrity Neth Worth, especializado en las fortunas de las celebridades, Salinas consiguió un patrimonio neto de USD 20 millones, suma que acumuló a lo largo de sus años como figura pública
Descanse en paz Dios bendiga a su familia. Se nos adelanto en el camino de la vida.