La Policía Nacional Civil (PNC) anunció esta noche haber dado «un duro golpe estratégico» a la MS-13, con la captura de un peligroso pandillero en el cantón Llano La Laguna, de Ahuachapán.
Se trata de Roberto Carlos Morales, alias «Slay», quien al momento de ser abordado intentó evadir a la policía argumentando que no portaba documentos; sin embargo, la inteligencia policial le daba seguimiento y cuando fue plenamente identificado se procedió a la detención.
El sujeto, de 23 años, es requerido por los tribunales de justicia acusado por diversos delitos. «Tiene 2 procesos judiciales pendientes por homicidio, 1 por organizaciones terroristas y 1 por agrupaciones ilícitas», confirmó la corporación policial.
La PNC dijo que por el tipo de delitos por los que es buscado, Morales podría enfrentar una pena de 50 años de cárcel.
«El capturado DE INMEDIATO será puesto a la orden de los juzgados para que responda por los procesos pendientes», afirmó la policía.
Por su parte, la Dirección General de Centros Penales publicó un tuit asegurando que Morales permanecerá recluido en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca donde estará en una celda «sellada totalmente, incomunicado y custodiado 24 horas».