Benfica hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Dynamo K. en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del grupo E del torneo UEFA Champions League – 2021/2022. Los goles para el local los anotaron Roman Yaremchuk (15′ 1T) y Gilberto (21′ 1T).
Roman Yaremchuk fue la figura del partido. El delantero de Benfica marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 7 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Nicolás Otamendi. El zaguero de Benfica fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gilberto, Ilya Zabarnyi, Benjamin Verbic y Viktor Tsygankov.
El director técnico de Benfica, Jorge Pinheiro de Jesús, planteó una estrategia 3-5-2 con Odisseas Vlachodimos en el arco; André Almeida, Nicolás Otamendi y Jan Vertonghen en la línea defensiva; Gilberto, Pizzi, Julian Weigl, João Mário y Alejandro Grimaldo en el medio; y Rafa Silva y Roman Yaremchuk en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Mircea Lucescu se pararon con un esquema 4-3-3 con Georgiy Bushchan bajo los tres palos; Oleksandr Tymchyk, Ilya Zabarnyi, Oleksandr Syrota y Vitaly Mykolenko en defensa; Mykola Shaparenko, Sergiy Sydorchuk y Vitaliy Buyalskiy en la mitad de cancha; y Viktor Tsygankov, Denys Garmash y Benjamin Verbic en la delantera.
El árbitro Deniz Aytekin fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Benfica terminó en el puesto 2 en el Grupo E con 8 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Dynamo K. se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 1 punto.