La Cámara Segunda de lo Civil ha denegado la petición de los abogados defensores de Carlos Antonio Rosales Franco, exsecretario de la presidencia durante la gestión de Elías Antonio Saca, y su esposa, quienes solicitaban que la acción civil fuera declarada como caducada.
Carlos Antonio Rosales Franco y su esposa, Ana Leonor Morales Luna, son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito por $481,984, cantidad que solicitan sea devuelta al Estado.
Rosales Franco desempeñó su cargo durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, entre 2004 y 2009, y según señalamientos de fiscales de la Unidad de Delitos contra la Corrupción, fueron detectadas irregularidades en el incremento de su patrimonio que no pudieron justificar.
La Cámara dio a conocer su respuesta, este miércoles, durante la realización de una audiencia especial a la que fueron convocadas tanto la Fiscalía como los defensores de Rosales Franco.
«En su oportunidad lo demandamos por 15 irregularidades, 13 fueron por la cantidad de $467,794 en razón de que no pudo justificar el origen de depósitos en efectivo en cuentas de ahorro y cuentas corrientes», explicó uno de los fiscales sobre los señalamientos. Las dos irregularidades restantes fueron en el caso de la esposa del exfuncionario por la suma de $14,189.
Hasta el momento aún se espera que se dé a conocer la fecha para la realización de la audiencia probatoria.