Gracias a la efectividad del Plan Nacional de Vacunación, implementado por el Gobierno de Nayib Bukele, El Salvador continúa avanzando en la estrategia de inmunización contra el COVID-19.
“El Salvador está en mejores condiciones que otros países, por tener más del 70% de la población vacunada”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El ritmo de inmunización que está impulsando el Gobierno a través de los diferentes centros de vacunación abiertos al público han coloca a El Salvador como uno de los primeros países de la región de Centroamérica, con más efectividad en combatir la pandemia.
“Fuimos uno de los primeros países en implementar las medidas correctas avaladas por las autoridades sanitarias internacionales. Esa es la razón por la que pudimos obtener vacunas más pronto que otros países ” , aseguró Alabi.
Desde el Ministerio de Salud se mantiene el llamado a mantener todas las medidas de bioseguridad y junto a esto asistir para la aplicación del fármaco ya sea de primera, segunda o tercera dosis.
Eso no es estar mejor, porque la vacuna ha demostrado ser ineficiente a nivel mundial. Podría ser todo lo contrario, los efectos secundarios de ese gran experimento mundial lo veremos en el futuro.