El exjuez noveno de Paz de San Salvador Romeo Aurora Giammattei, fue condenado a un año de prisión tras ser hallado culpable por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador del delito de prevaricato contra la empresaria Claudia Herrera.
El exjuez admitió ante la justicia salvadoreña haber emitido una orden de captura ilegal en contra de la empresaria, en confabulación con el exfiscal Luis Martínez.
Por este caso son acusadas once personas pero es Giammattei el primero en acogerse a un procedimiento abreviado confesando haber fabricado pruebas para capturar ilegalmente a la mujer.
El fiscal del caso señaló que «el imputado admitió haber cometido el delito de prevaricato, por lo que la juez resolvió sancionarlo con un año de prisión y por ley se le aplica la suspensión condicional del procedimiento y es así como cumplirá reglas de conducta”, dijo.
El exjuez cumplirá la pena en libertad con reglas de conducta.
Las reglas que deberá cumplir el exjuez, según la fiscal del caso, son prohibición de acercarse a la víctima, no agredirla física ni emocionalmente por ningún medio de comunicación electrónico, asistir a los llamamientos judiciales, entre otras normas.
Que barato les sale… La justicia solo muerde al descalzo (Mons Romero)
Estos jueces Cri mi nales, hasta que paguen tiempo en prision van a aprender a respetar las leyes y a lis ciudadanos.
Que desgracia todabia hay impunidad que castigo más bien que recompensa ellos si pueden jugar con la ley mínimo este pícaro debería estar unos diez años de cárcel. Este país nunca va avanzar estoy comenzando a dudar .
Bueno asi trabaja la justicia con los de cuello blanco; les dan una palmadita en el hombro y los delitos cometidos por los pobres les dan muchos anos.
Burla burla burla son payasos todos. Leyes inoperabtes
No que todo va a ser diferente??? Si a estos criminales no los meten a la cárcel nunca va a haber un ejemplo de igualdad en la pirrica justicia de la finquita!!!
Por poco le dan un premio, semejante corrupto.
Noticias que dan asco