El Ministerio de Educación (Mined) continúa este domingo la distribución de computadoras portátiles en distintos municipios de San Vicente, iniciando la jornada en San Sebastián, donde se vieron beneficiados estudiantes y maestros del caserío El Porvenir y de los cantones El Paraíso, Aguacayo, Las Rosas y Los Laureles.
«No es lo mismo trabajar con un teléfono familiar que hacer las tareas con una computadora. Realmente será un gran cambio para mi hija», dijo una madre de familia beneficiada.
El director departamental de Educación de San Vicente, José Alberto Aguilera, manifestó que el objetivo del Mined es que los estudiantes cuenten con un recurso de apoyo para trabajar los procesos escolares. «Para que obtengan un mejor rendimiento académico», dijo Aguilera.
Por su parte, Carlos Alfredo Tamayo, director del Centro Escolar Caserío El Porvenir, indicó que sus alumnos le expresaron que para ellos era un sueño tener una computadora, ya que muchos, por su condición económica, no podían adquirirla.
«Me siento satisfecho de que mis niños estén recibiendo su computadora, que será la herramienta de apoyo para sus estudios. Se hizo posible el sueño esperado por los estudiantes», apuntó Tamayo.
El municipio de San Sebastián es reconocido internacionalmente por la elaboración de hamacas y otros productos textiles, pero, además, los jóvenes quieren trascender y ser profesionales en diversas áreas, por lo que la computadora es una pieza clave para cumplir sus objetivos.
Van a dejar tres por acá y tres por allá, igualito que con Cerén. No conozco a ningún estudiante que haya recibido una computadora.
Dentro del software en cada computadora que da el gobierno a los estudiantes, debe haber uno muy importante : «cómo cada estudiante puede conformar clustering u agrupamientos de emprendimiento productivos en nuestra economia salvadoreña», y reorgani