Luego de tres días de ardua competencia, El Salvador podría sumar este domingo sus primeras medallas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
El estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, será el escenario en donde los arqueros Paola Corado, por partida doble, y Gerardo Rivas tratarán de flechar una medalla para el país.
A las 9:30 a.m., Corado y Rivas disputarán contra los estadounidenses Madison Cox y Cole Frederick la medalla de bronce por equipos mixtos de arco compuesto.
Mientras que a las 10:15 a.m., Corado disputará la medalla de bronce individual de arco compuesto contra la estadounidense Madison Cox.
“Me siento feliz por haber avanzando a la final por el bronce individual e igual espero que nos vaya bien mañana con Gerardo”, expresó la atleta que, a pesar de no estar bien de salud, dio lo mejor hasta llegar a las instancias finales.
La arquera salvadoreña disputará la medalla de bronce tras perder en semifinales 139-149 ante la mexicana Dafne Quintero.
Siempre en arco compuesto, pero masculino, Rivas no pudo emular a su compañera, ya que en octavos de final derrotó 144-140 al puertorriqueño Diego Rivera, pero en cuartos de final sucumbió 144-145 ante el costarricense Brandon González.
En arco recurvo individual, Marcela Cortez y Kevin Mercado cayeron en los dieciseisavos de final. Cortez sucumbió 2-6 ante la cubana Yailin Peredes; mientras que Mercado perdió en flecha de desempate 5-6 ante el puertorriqueño Carlos Acevedo.
Otros deportes
El bádminton es otro deporte que, de la mano de Uriel Canjura, sigue cosechando buenos resultados.

Ayer Canjura superó 2-0 (21-18 y 21-11) al chileno Alonso Medel y avanzó a los cuartos de final en donde enfrentará al brasileño Donnians Abreu.
Por su parte, Fátima Centeno perdió en octavos de final 2-0 (15-21 y 22-24) ante la dominicana Nairoby Ramírez.
En natación, mientras tanto, Elías Segovia finalizó 16o. con un tiempo de 1:57.51 y José Campo se ubicó en la casilla 15 con un crono de 1:57.40, registros que solo bastaron para clasificar a final B de los 200m libre.

Mientras que, la salvadoreña Isabella Alas finalizó 14a. con un tiempo de 1:04.09 e igual clasificó a la final B de los 100m mariposa.
En tanto, Manuel Campo, Elisa Funes, Isabella Alas y Elías Segovia finalizaron en la casilla 15 de la prueba relevo mixto 400m libre con un tiempo 3:54.37.
En ciclismo de montaña, que se realizó en la pista Raúl Pizarro, en Yumbo, Jusué Arana tuvo una destacada actuación, ya que finalizó en la casilla 12, entre 22 competidores, y fue el mejor atleta de Centroamérica, ya que superó a rivales de Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Tiro deportivo, mientras tanto, terminó el día con un mal sabor de boca ya que Milena Morales había clasificado a la final de pistola de aire 10 metros; sin embargo, fue descalificada por peso insuficiente del disparador (gatillo) de su arma.
La decisión de los jueces fue apelada por la Federación Salvadoreña de Tiro Deportivo y miembros del Comité Olímpico de El Salvador; sin embargo, fue desestimada y la atleta quedó fuera de competencia.
Morales había accedido a la final tras situarse en la séptima posición de la ronda de clasificación con 545 puntos; mientras que su compañera Daniela Calderón finalizó en la casilla 18 con 504 puntos.
En squash, las salvadoreñas Katya Aceituno y Erika Parker cayeron 2-0 ante las ecuatorianas Emilia Falconi y María Buenaño en los cuartos de final de dobles femenino.
En gimnasia artística, mientras tanto, debutó el equipo femenino integrado por Valeria Reyes, Isabela Chávez y Gabriela Carpio.
