El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, exoneró este miércoles 24 de noviembre, de forma definitiva a la abogada Bertha María Deleón, quien era acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de desobediencia de particulares en perjuicio de una menor de edad.
Esta mañana se desarrolló la audiencia inicial. La fiscal del caso informó que hay reserva total en el caso basándose en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).
La oficina fiscal de Santa Tecla, La Libertad, había pedido que se le decretara medidas alternas a la detención, pero al finalizar la audiencia inicial la jueza no accedió a esa pretensión.
Deleón fue denunciada públicamente de supuestamente haber mentido en el trámite para llevar a su hija hacia Estados Unidos, esto lo informó por redes sociales Roberto Carlos Navas, expareja de la imputada y padre de la menor de edad.
Navas, escribió en Twitter que su expareja no le había permitido comunicarse con su hija desde el 31 de agosto desde 2021. Detalló que la última ubicación de Deleón y la menor fue en Estados Unidos y que la abogada habría cortado toda forma de comunicación entre la familia de Navas y la menor.
sigue la corrupcion.
Increible Ala Madre dela Hija Le hacen Juicio… Por Buscar el Mejor futuro para ella. Se Mira Que en este caso hay Pura Mano negra y Corrupcion…
Tocar a una niña no es delito según la cámara de lo penal, y ahora tampoco es delito mentir en un juzgado y decir q el permiso es temporal pero la intención es nunca regresar a los menores…. pobrecito el salvador…