Este martes 23 de noviembre, jóvenes de 18 años sin experiencia y personas mayores de 40 años fueron contratados por la empresa Grupo Calvo, ubicada en La Unión, esto a través de la gestión del Ministerio de Trabajo con el Programa Oportunidades, el cual otorga un subsidio al empleador que tenga disponibilidad de crear nuevos puestos de trabajo.
Los puestos de trabajo ofrecidos por la empresa Calvo son en el área de servicio de ordenanzas. Entre los requisitos establecidos por la empresa están: residir en la zona de Acajutla y sus alrededores, personas del género masculino de entre 18 y 40 años; y haber cursado al menos el noveno grado.
“Este día estamos insertando trabajadores en las empresas de Acajutla, jóvenes de 18 años sin experiencia laboral y personas mayores de 40 años todo a través del Programa Oportunidades seguimos construyendo oportunidades para quienes siempre fueron excluidos. El Salvador lo merece”, comunicó el titular de Trabajo, Rolando Castro.
El pasado 6 de noviembre, Castro informó que un total de 1,524 empresas se han unido al Programa Oportunidades, el cual busca la generación de más de 5,000 nuevos empleos a jóvenes de entre 18 y 21 años, y mayores de 40 años.
En ese sentido, la viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez, verificó la contratación de trabajadores en las instalaciones del ex SIPES (Sindicato de los Trabajadores Portuarios), frente al parque botánico, Boulevard 25 de febrero, Acajutla.
Hasta donde yo tengo entendido Acajutla está en Sonsonate no en la Unión