La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó la política “Crecer Juntos” ante el encuentro virtual GrowUp Together Leaving No Child Behind el cual es organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la mano con UNICEF.
Durante la conferencia se expuso el objetivo principal de la política, el cual se basa en brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la primera infancia incluyendo la Ley Nacer con Cariño, la cual les da acompañamiento a las mamás durante todo su proceso de embarazo hasta el nacimiento.
“Hemos avanzado mucho en la implementación de la Política Crecer Juntos y una de las acciones prioritarias se enmarca en la reciente aprobación de la Ley Nacer con Cariño, que tiene como objetivo garantizar los derechos de las madres y sus bebés”, expresó la Primera Dama.
Gracias a la Ley Nacer con Cariño, El Salvador ha avanzado en el trato de los recién nacidos principalmente en el área de salud, donde se han modernizado e implementado diferentes herramientas para ayudar a los profesionales de salud a dar una mejor atención y acompañamiento.
Además, se realiza un trabajo interinstitucional para acompañar a la primera infancia en su correcto crecimiento y desarrollo integral.
“Desde que tomamos posesión en 2019, nos hemos comprometido para trabajar por los derechos de la primera infancia; porque estamos conscientes de que si queremos ver cambios reales en el país, tenemos que empezar por el inicio: por la niñez”, destacó.
Se necesita ley de responsabilidad paterna y materna.
ASI SONREIA LA DRA. VANDA PIGNATO, CUANDO FUE PRIMERA DAMA, AHORA QUIEREN QUITARLE HASTA LOS CALZONES.