El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó este jueves el proyecto de pavimentación de la calle principal de la colonia Santa Isabel, en Santa Ana, con el objetivo de garantizar a la población en el occidente de El Salvador una nueva vía de acceso fácil y segura.
‘‘Es un día importante porque esta obra beneficiará a cientos de familias y cientos de conductores que transitan por esta calle, que será una ruta alterna y que conecta hasta el bypass de Metapán (…) Este es uno de los proyectos que las familias solicitaron por años y no encontraron respuesta’’, expresó Rodríguez.
Con una inversión de alrededor de $100,000, la pavimentación comprende una longitud de cerca de 1.5 kilómetros. Se aplicaron toneladas de mezcla asfáltica en caliente, se construyó una base y sub base con material adecuado, se construyeron cinco túmulos y se colocó señalización vertical y horizontal.
Las comunidades beneficiadas directamente son: Brisas El Molino, Miralvalle, Paraíso y la colonia Santa Isabel. En total son aproximadamente 1,000 familias y más de 4,000 habitantes. Además, otras nueve comunidades se favorecerán de forma indirecta con esta obra, y alrededor de 10,000 personas.
El Ministerio de Obras Públicas está trabajando diversos proyectos como el periférico Claudia Lars, en el occidente del país. También, en Santa Ana, se harán obras de mitigación para solventar problemas de drenaje y de calles. ‘‘Las obras están llegando y aquí se ven invertidos los impuestos de los santanecos’’, dijo el funcionario.
Solo como cultura general y para la correcta redacción de esta nota, el periférico Claudia Lars sí es cierto que beneficiará a quienes viajan de Occidente a San Salvador, pero se está construyendo en la zona central, en el departamento de La Libertad