El 17 de noviembre del año en curso, vi una entrevista en Frente a Frente realizada al señor Rolando Castro, ministro de Trabajo del gobierno del señor presidente Nayib Bukele.
En dicha entrevista, el entrevistado habló sobre los avances que dicho ministerio ha logrado respecto del proceso para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en El Salvador, haciendo tomar conciencia a los empresarios de la necesidad de hacer cambios dramáticos en las condiciones contractuales, trato humano y demás garantías laborales que los empleados deben tener como derechos irrenunciables.
Recientemente el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Trabajo premió a un grupo de empresarios, reconociendo buenas prácticas empresariales, empleos decentes con dignidad humana, reconociendo códigos de trabajo determinantes con estándares internacionales.
Pude apreciar y logré sentir la particular emoción que irradiaba el señor ministro Rolando Castro, pues puedo reconocer el esfuerzo del titular del Ministerio de Trabajo por dignificar a la clase trabajadora a través de lograr cambios que conlleven una clara mejoría a las condiciones de trabajo en todas las áreas que corresponde en beneficio de todos aquellos que por décadas han estado olvidados… ¡los trabajadores!
“Premio Nacional al Trabajo Decente”. Así se le denominó a dicho premio o reconocimiento.
El señor ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que El Salvador es el primer país de Centroamérica que lo está llevando a cabo con el cumplimiento de la OIT (Organismo Internacional del Trabajo).
Este premio que reconoce el trabajo decente con dignidad humana, es un claro mensaje para todos aquellos empresarios que por años han violentado los derechos laborales de sus trabajadores, pues por primera vez en mis 51 años de vida, puedo decir que tenemos en El Salvador un Ministerio de Trabajo que está velando por los miles y miles de salvadoreños que pertenecen a la clase trabajadora.
¡Felicidades señor ministro Rolando Castro!
Como salvadoreña me siento orgullosa de los cambios de avanzada en El Salvador y usted liderando el Ministerio de Trabajo ha logrado lo que nunca antes un ministro logró, los anteriores ministros trabajaban para proteger los intereses mercantiles y jamás los intereses de los trabajadores, cuando un ministro de Trabajo debe buscar un equilibrio para el beneficio de los trabajadores, pero también de los empresarios.
Señor ministro, usted está haciendo un gran trabajo, para usted mis respeto y mi humilde reconocimiento como salvadoreña, mi reconocimiento para su incansable lucha, su labor sin precedentes en la cartera de estado que ahora dirige, su emoción evidenciada en la entrevista a la que estoy haciendo referencia, me indica que sólo tiene una respuesta, una razón y es que usted es un Ministro que viene de la clase trabajadora, lo que hace una marcada diferencia, trabajando para un gobierno que busca mejorar las condiciones de todos los antes olvidados, la gente, el pueblo, los trabajadores.
¡Que sigan los cambios!…
* Silvia de Bonilla / Abogada Penalista, activista de Derechos Humanos, presidenta Fundación Mujer Legal.
Un vulgar callejero…….
LO DICHO, EL MEJOR MINISTRO DE NAYIB: 1) sin desmerecer al resto de funcionarios. 2) solo él podía haberle dicho a la encargada de negocios oscuros que «ya suficiente daño le ha hecho al país» 3) SU TALANTE MORAL Y ÉTICO SE LO PERMITE. VAÁ!!!!!
VIENE DE HACER TRANZAS Y MARUFIAS PARA CONSEGUIR SUS AMBICIÓNES SIN IMPORTAR A QUIEN LE PASARÁ POR ENCIMA