Tras 11 años de ausencia en el patinaje competitivo, la excampeona centroamericana Diana Platero apareció hace casi cuatro meses en el patinódromo nacional junto a su pequeño hijo Matías, de seis años de edad, con el objetivo de apoyar e incentivar a su primogénito a seguir sus pasos en el deporte de los patines.
Pero el apoyo a su hijo, en pocas semanas, se convirtió en deseo de volver a sentir la adrenalina que provoca colocarse los patines y competir.
La referente del patinaje salvadoreño, que inició su carrera como deportista en 1999 y se retiró en 2010, ha dejando entre sus mejores resultados tres medallas de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006; y la Copa América de Clubes y Naciones en Miami, Florida, en 2005, en donde logró una medalla de plata y un bronce.
La decisión de regresar a una pista no fue fácil para la atleta. “Fue una cosa la que me llevó a este punto: mi hijo Matías, quien tiene cuatro meses de estar patinando de manera competitiva y un día me dijo: ‘mami, quiero verte competir´. He sido deportista, ahora soy mamá, te toca el corazón, ver mis trofeos y medallas, y cada vez que él compite y gana, quita una medalla mía y pone una de él”, expresó Platero.
La exseleccionada nacional, confirmó que, con su regreso a la pista de patinaje del Complejo Deportivo El Polvorín, ya se dio el primer acercamiento con el presidente y miembros de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), con quienes conversaron sobre su posible incorporación a las competencias nacionales.
“Ya sostuve una reunión con los directivos de la Fesap, en la que se me hizo una propuesta que es muy tentadora: de nuevamente representar a mi país, que sería para mí un gran honor. Soy mamá de dos hijos, pero nada es imposible, por supuesto que sí quiero volver a patinar, pero voy paso a paso, no quiero tomar decisiones apresuradas”, confirmó Diana.
La experimentada patinadora, también aclaró que, sin compromiso y con aval del entrenador de la selección salvadoreña, Rubén García, se encuentra entrenando con el combinado nacional.
“Ya estoy entrenando con la selección desde hace casi dos meses, ha sido muy duro porque el alto rendimiento no lo vas a recuperar de la noche a la mañana, es un proceso que va poco a poco y paso a paso. Pero cada día me siento mejor, más contenta de volver a recordar todo lo que uno ha vivido. Para mí, patinar es como que te libera, que te despeja tu mente, y aquí estamos entrenando, siempre he sido disciplinada”, aseguró.
Por su parte, Mejía confirmó la reunión con Platero, a quien le ofrecieron el respaldo para que vuelva a los eventos competitivos.
“Con Diana platicamos sobre la posibilidad de dedicarse a entrenar de lleno y ella se va a dedicar a entrenar. De mi parte le dije a ella que, sí se dedica a prepararse y conociendo el potencial que ella tuvo y que creo, pueda tener todavía, la federación la va apoyar con material deportivo y posiblemente hasta base de entrenamiento, pero se lo tiene que ganar”, afirmó Mejía.
En ese sentido, Platero reitera sus deseos de nuevamente competir con el azul y blanco, para lo cual se dedicará a ganarse un espacio, no solo en la selección nacional mayor, sino también en el corazón de las nuevas generaciones que no tuvieron la la oportunidad de verla competir con coraje y valentía en el circuito del patinódromo.