Luego de tener un excelente desempeño en el III Evento Nacional de Desarrollo de Tiro con Arco, la atleta Ana Hércules flechó este fin de semana su derecho a participar en el Ranking Nacional a disputarse el 20-21 de noviembre.
Hércules, de la categoría novatos, consiguió 305 puntos en la ronda clasificatoria de la distancia de 40 metros y de esta forma logró avanzar oficialmente a competir a la distancia 50 metros categoría juvenil del ranking nacional.
En su categoría, Ana superó a Jazmin Sánchez, quien se quedó con el segundo lugar al registrar 271 puntos, y César Granados, que acabó tercero con 222.
HRoberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) y entrenador de Hércules, explicó que cuando un atleta de desarrollo supera los 300 puntos, avanza a los 50 metros que es la primera distancia oficial.
«Ella disparó más de 300 puntos en la distancia de 40 m, por lo que pasó oficialmente a 50 metros. Ahí no importa el puntaje que dispare, su objetivo será mejorar para entrar a las selecciones juveniles, mayores o para poder participar en eventos internacionales», reiteró Hernández.
Por otra parte, Hernández dijo que los eventos de desarrollo sirven para evaluar el proceso nacional de enseñanza e identificar futuros talentos.
“Hoy tuvimos una participación de 65 atletas de Santa Ana, San Salvador, Cabañas y La Libertad y es un proceso obligatorio que los arqueros deben cumplir para poder estar en el sistema nacional del ranking”, puntualizó.
Vamos Anita!!!!!……..asi se hace!