El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) efectuó este domingo un tamizaje comunitario para la detección de casos positivos de COVID-19 en San Salvador, como parte de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la contención y prevención de la enfermedad.
Las cabinas de diagnóstico fueron instaladas en dos puntos: en la plaza del Divino Salvador del Mundo y sobre el bulevar de los Héroes, cerca del centro comercial Metrocentro.
En total, este domingo fueron tomadas 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), lo que permitirá detectar a las personas que han sido contagiadas con el virus.
El epidemiólogo de la región metropolitana de Salud, Mauricio Vásquez, manifestó: “Al Ministerio de Salud como institución y como país le sirven este tipo de pruebas para conocer cómo se encuentra la carga viral a nivel comunitario y tomar todas las medidas».
Los tamizajes comunitarios permiten al Ministerio de Salud detectar los casos positivos de COVID-19 de manera oportuna, brindar el tratamiento a tiempo a las personas contagiadas y cortar la cadena de transmisión del virus, destacó el epidemiólogo de Salud de la región Metropolitana.
Acciones como estas, el ejemplar Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y otras que ha implementado el Gobierno del Presidente Bukele han permitido que El Salvador sea considerado uno de los países con mejores resultados en el manejo de la pandemia.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha hecho 1,403,172 pruebas para la detección del virus. Las cabinas de diagnóstico son movilizadas todos los días hacia diferentes puntos del país.
TODOS LOS DIARIOS ESTAN COMENTANDO EL DESLIGAMIENTO DEL PARTIDO GANA DE NUEVAS IDEAS AL VOLVER A SU COLOR ORIGINAL. SOLO ESTE DIARIO NO MENCIONA NADA. POR QUE?
Todos los días hacen estas pruebas ¿No hay nada más que celebrarle al gobierno?