Durante la madrugada de este viernes 12 de noviembre, falleció el licenciado en contaduría Mauricio Alfredo Cortez Argueta, quien dirigía la presidencia departamental de Cruz Roja Salvadoreña de Usulután.
Cortez habría fallecido mientras recibía atención médica debido a complicaciones de salud por una enfermedad crónica de la cual padecía.
Además, se encontraba desarrollando su segundo periodo como presidente departamental de la institución, cargo que desempeñó por dos años y medio. Había brindado servicio voluntario durante 13 años en la Cruz Roja.
“Nos ha conmovido a nivel nacional su muerte. Amaba su institución y siempre dijo que se identificaba con Cruz Roja. Hace poco le entregamos un estímulo por diez años de servicio y esperaba llegar a los 15. Fue sorpresa porque ayer (jueves) estuvo aquí”, dijo Joel Edgardo Rivera, primer director de Cruz Roja Usulután.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), asociación de la cual Cortez Argueta fue presidente y socio fundador, también manifestó sus condolencias a la familia del licenciado. “Lamentamos el fallecimiento de Mauricio Alfredo Cortez Argueta, destacado empresario, socio fundador y expresidente del Consejo Directivo del Grupo Empresarial de CAMARASAL en Usulután. Enviamos nuestras condolencias a su familia y rogamos a Dios les brinde paz en estos momentos”, expresó la asociación en su cuenta de Twitter.
Los restos de Cortez Argueta serán velados en una funeraria de la ciudad de Usulután, ubicada en la 3ª avenida norte y 6ª calle poniente del barrio La Merced.