Durante el desarrollo de la sesión de trabajo de la Comisión Especial que investiga ONGs fachada, Mariela Peña Pinto, exdiputada de ARENA recibió una extraña llamada de Noel Orellana, extécnico de la Comisión de Hacienda y actual magistrado del TSE.
En ese sentido, la Comisión Especial, le mencionó a Mariela Peña Pinto que Noel Orellana ya fue citado, y confirmó que los dictámenes de la Comisión de Hacienda eran alterados para incluir fondos a oenegés relacionadas a diputados, como el caso de FUNDAR.
Orellana también confesó que no existía un marco regulatorio para la asignación de fondos a ONG, ya que todo se hacía de manera discrecional. A pesar de ello, la exdiputada Mariela Peña Pinto niega reconocer el mecanismo revelado por Orellana.
En junio, él (Noel Orellana) fue citado a la Comisión y confesó las arbitrariedades para destinar fondos públicos a distintas ONG durante las legislaturas anteriores.
#ONGFachada🔎 Mientras expone sus argumentos, Mariela Peña Pinto recibe una llamada del extécnico de la #ComisiónHacienda y actual magistrado del TSE, Noel Orellana, quien fue uno de los primeros citados a la comisión para explicar el mecanismo de asignación de fondos a ONG. 🤔 pic.twitter.com/BHxqu2XdVk
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 11, 2021
Mariela Pinto y Margarita cantaban muy bien las rancheras demandando transparencia en la asamblea. Sin duda alguna que el sanguinario y corrupto partido ARENA-FMLN deben de ser cancelados, pues son un cancer para el pais.