Con 24 años de carrera y seis películas de acción, el director estadounidense Rawson Marshall Thurber considera que tras la trágica muerte en el set de “Rust”, se deberían utilizar menos armas de fuego en un set de filmación y recurrir más a los efectos especiales, ya que la tecnología actual logra grandes cosas.
“Creo que deberíamos revisar nuestras prácticas y procedimientos, y considerar el uso de réplicas de armas más a menudo, utilizar efectos visuales para los fogonazos y los disparos, tal vez tener exenciones o dispensas especiales, cuando se quiere utilizar armas de fuego reales con cuartos y medias cargas y que sólo sea porque tienen una importancia creativa, pero creo que hay más que podemos hacer y dónde debemos mirar”, dijo Marshall Thurber.
El cineasta dirigió la nueva cinta de acción, “Alerta Roja”, protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, una producción en donde las escenas con armas de fuego y las peleas son el principal atractivo, pero aseguró que en sus rodajes se sigue una serie de protocolos para evitar este tipo de accidentes, por eso en la historia del cine, estos son escasos.
“Lo que sucedió fue una tragedia. No hay excusa para ello. He hecho seis películas, muchas de ellas con muchos disparos y hay muchos protocolos y procedimientos de seguridad en el set que están diseñados para mantener a todos a salvo… Es más probable que te coma un tiburón en el set que ser herido por arma de fuego”, agregó.
Para el director trabajar con estas estrellas de Hollywood en “Alerta Roja” fue un agasajo, y pese a que son actores taquilleros, son humildes y saben divertirse entre ellos y con el equipo de trabajo, lo que ayudó a que los problemas de rodaje se limitaran sólo a las condiciones de hacerlo durante la pandemia, la cual los limitó a filmar sólo en Atlanta y no en los cinco continentes como lo tenían planeado.
En esta cinta Gadot deja de lado los personajes protagónicos en donde es la encargada de salvar al mundo, para convertirse en una villana que mete en problemas a un agente encubierto del FBI (Johnson) y a un ladrón de arte (Reynolds) al que quiere superar, mostrando también un lado más divertido de su trabajo como actriz.
“Gal hace algo que no la hemos visto antes, cuando interpreta a ‘Diana’ y la ‘Mujer Maravilla’, lo hace maravillosamente, pero en esta película consigue divertirse un poco más, hacer más travesuras y, francamente, es un poco más parecida a ella en la vida real. Es muy divertida. Ella es muy aguda y le gustan las buenas bromas”, detalló.