El alcalde de Zaragoza, Cesar Godoy, anunció, durante la mañana de este 9 de noviembre, a través de una entrevista radiofónica, que ya inició el Plan de Bacheo y Recarpeteo de para la intervención de calles de ese municipio, como parte de la transformación Zaragoza, que tiene como fin beneficiar a todos los habitantes de la zona, y así convertir a la municipalidad en un polo de desarrollo.
Las acciones de infraestructura vial serán ejecutadas junto al FOVIAL en las colonias San Antonio 1, Miramar, San Nicolás y El Zaite 2. Hasta el momento ya se han pavimentado alrededor de 1,200 metros en el cantón San Sebastián Asuchillo. Con estos trabajos, cientos de familias que habitan en esta área se verán beneficiadas, además de los conductores que transitan por estas calles.
“Esta es una obra gestionada con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Antes aquí no se preocupaban los gobiernos por lo que pasaba dentro de los municipios, no solo somos escuchados, sino que las obras vienen de parte del Gobierno”, aseguró el alcalde.
Además, Godoy expresó que en las acciones de renovación del municipio, instalarán 75 cámaras de vigilancia, para incrementar la seguridad de los habitantes, así como la iluminación completa del caso urbano, y la formación del Cuerpo de Agentes Municipales de Zaragoza.
También, se han repartido becas de inglés, las cuales han sido ejecutadas con el salario del alcalde, por lo que ya cuentan con 40 alumnos becados en los cursos de inglés. De igual forma, se han implementado clases gratuitas para toda la población de baloncesto, clases de ajedrez y cómputo.
Por otra parte, han iniciado con la remodelación del polideportivo, y la construcción de la clínica municipal de Zaragoza, que será equipada por la fundación Jerusalem, para garantizar el derecho a la salud de los habitantes, asimismo han incrementado la recolección de basura de 5 toneladas a 15 toneladas diarias.
En cuanto a impulsar el turismo, el alcalde prevé contar con la mejor villa navideña, que contará con el segundo árbol de navidad más grande a nivel nacional. Dicha villa cumplirá con todas las normas de bioseguridad e impulsará la economía del municipio.
Las cámaras de vigilancia es nueva forma para robar los impuestos al pueblo siempre buscando como gueviar.