El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, asegura que el tema de desaparecidos es un delito que viene a la baja, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por la administración del Presidente Nayib Bukele.
«En 2014, durante la administración del prófugo Mauricio Funes, se contabilizaron más de 21,000 avisos por desapariciones en el país», detalló el Titular de la FGR.
Los datos oficiales de la Fiscalía reflejan que entre el 2014 y el 2019 antes de la entrada en vigencia de la reforma que creo el delito de la desaparición forzada de personas se reportaron 21,771 avisos de personas desaparecidas. «En el 2020 y 2021 la situación cambió radicalmente, de cada tres denuncias, solo una constituye el delito de desaparición forzada de personas», indicó Delgado.
Por otra parte, cuestionó a diferentes medios de comunicación que emiten información difusa, ya que «entorpecen la labor de las autoridades y generan un ambiente de zozobra entre la población salvadoreña», según mencionó el Fiscal.
«No hay que perder de vista que atrás de cada caso hay víctimas y familias, por lo cual, no se debe de emitir información falsa o confusa que agrave la situación», concluyó Delgado.
si hoy hay narcotrafico manana aparece este diciendo q ya esta ala vaja hay un bergo de desaparecidos ya salio diciendo q ya esta a la baja porque madres no hacen algo sino aparece diciendo q por el profugo mauricio no jodas rodolfo
Mentiroso, farsante, hipócrita , vende humo, solo imaginarse el dolor de la gente que ha perdido un ser querido
En sueños de el y el ministro, que ya dio la clave a los criminales de acusar a las victimas de complices. Con ese ministro no necesitan abogado los criminales. El ciudadano va a tener la culpa que lo ataquen. UNA VICTIMA NO ES UN NUMERO