Ayer 7 de noviembre, los fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física lograron la condena a 60 años de prisión para Franklin Oswaldo Rodríguez, pandillero de la Mara 18, por dos homicidios, uno agravado y uno tentado, en perjuicio de tres víctimas. El crimen ocurrió el pasado 14 de agosto de 2019, sobre el kilómetro 23 de la carretera panamericana, a la altura del cantón El Espino, de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo al informe policial, el imputado, con ayuda de más personas, interceptaron a tres víctimas, quienes esperaban un vehículo que los llevaría a trabajar. Posteriormente, los sometieron, y les robaron sus celulares; después los acribillaron a balazos, pero una de las tres víctimas sobrevivió. Por lo que una vez conocido el caso, la Fiscalía de Cojutepeque inició las investigaciones, para capturar a los responsables.
Por otra parte, durante la mañana de este 8 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Miguel Ángel Mejía Rivera, quien ha sido acusado de homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas.
De acuerdo a las autoridades, el crimen fue cometido el 02 de noviembre en el municipio de Nueva Granada, Usulután. Por lo que se encuentran trabajando para llevar al responsable a los tribunales correspondientes para que pueda ser juzgado por el delito que se le imputa.