Fiscales del grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel lograron que los hermanos Ramiro Otoniel de 21 años, y Kilmer Osmel de 24, de apellidos Cruz Cruz, recibieran una condena de 9 años de cárcel, cada uno, por recoger dinero exigido con amenazas a muerte.
La víctima desde el año 2013 fue extorsionada con US$20.00 mensuales a nombre de la MS, pero nunca denunció. Sin embargo, en febrero del 2018, los extorsionistas a través de llamadas telefónicas le incrementaron la exigencia de dinero a US$240.00 mensuales.
Por lo insostenible de la demanda de dinero, la víctima decidió denunciar, lo que permitió que se realizaran las investigaciones pertinentes, y se logró identificar a los dos imputados que recogieron diversas cantidades de dinero, entre los 60, 100 y 120 dólares, desde febrero hasta el mes de abril del año 2018.
Los dos hermanos, en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel aceptaron voluntariamente haber cometido el delito de Extorsión, lo que, además, fue corroborado con otras pruebas presentadas por la Fiscal del caso.
Eliminen a puro plomo a esa basura de pandilleros terroristas asesinos!
Ya muchos caeran,sino se van a la carcel
ME DA TRIZTEZA VER A ESTOZ JOVENEZ METIDOZ EN EZO, PUEZ SE DEJAN DOMINAR POR LOS PANDILLEROS, SI SE SIENTEN AMENAZADOZ TIENEN QUE DECIRLES A SUS PADRES O BUSCAR AYUDA.
Sinverguenzas estos sinverguezas, verguenza de sus padres; tomaron la decisión más fácil es decir, dinero fácil. Valga el trabalengua que me inspiraron!