Durante la mañana de este jueves 28 de octubre, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 51 escrituras de propiedad y 41 contribuciones económicas para la construcción de viviendas adecuadas, a 92 familias de las comunidades Monseñor Romero, 15 de Septiembre y Milagro de Dios, en finca La Bretaña, en el municipio de San Martín, San Salvador.
“Nosotros merecemos tener una casa digna y sé que lo vamos a lograr. Señora ministra, usted siempre es bienvenida en este lugar”, expresó el presidente de la comunidad Monseñor Romero, Rubén Darío Ventura.
Además, la funcionaria de dicha cartera de Estado reiteró que se encuentran trabajando para beneficiar un total de 700 familias de las tres comunidades de dicho municipio, ya que cuentan con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo y de la organización “Gente Ayudando Gente”, para que todos los habitantes de la zona puedan obtener sus escrituras.
“En dos años y cuatro meses del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han entregado 551 escrituras y este día iniciamos con la entrega de 41 contribuciones para cambiar de raíz, realmente, sus viviendas”, declaró la titular de Vivienda, Michelle Sol.
Con los procesos de legalización y las contribuciones para construcción de viviendas en la finca La Bretaña, el Gobierno de El Salvador ha beneficiado a más de 4,500 familias, en todo el territorio nacional, con más de 2,700 contribuciones económicas para el mejoramiento de viviendas, lo que representa un inversión de más de $17 millones.