El Salvador se adjudicó tres medallas de oro y tres de plata en el V Campeonato Nacional de Clavados 2021, celebrado en Guatemala el 21 y 22 de octubre.
Los metales dorados fueron obtenidos por María José Mancía, de la categoría 15-17 años, en trampolín uno y tres metros, y por Sol Gálvez, de la categoría 8 y menos, en trampolín tres metros.
Las medallas de plata fueron ganadas por Andrea Michelle López, de la categoría 15-17 años, en las pruebas uno y tres metros trampolín, y por Gálvez, en trampolín un metro.
“Muy satisfecho, principalmente con la categoría infantil, ya que era su primera competencia, logramos uno oro y una plata, en las pruebas de tres y un metro, respectivamente, y en la categoría juvenil tuvimos un buen resultado, en donde se probaron clavados nuevos”, mencionó el entrenador nacional de clavados, Melvin Ernesto Cárcamo.
El preparador también mencionó que solo están a la espera de los detalles de las remodelaciones del Complejo Deportivo El Polvorín, para determinar las fechas en que se desarrollaría el Campeonato Infantil de Clavados 2021, que se prevé efectuarse en diciembre.
Es importante recordar que Mancía tiene previsto competir en los próximo Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, no así López, quien una lesión le impedirá tomar parte de la justa.
Al respecto, Cárcamo aclaró sobre López que su rendimiento no fue el óptimo, pero pudo concluir el evento, y esto es parte del proceso de recuperación que está teniendo la atleta.
Para el caso de Mancía, el entrenador mencionó que sí fue en buen momento. “Se pudo probar clavados con mayor grado de dificultad y consolidar los que ya se vienen trabajando. Ahora seguiremos trabajando principalmente en los clavados libres que tienen mayor grado de dificultad”, valoró Cárcamo.