La comisión de economía de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable para la creación de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, que estará adscrita al Ministerio de Economía, y que definirá y diversificará la matriz energética en El Salvador por medio de políticas sostenibles.
La Ley fue creada en conjunto con técnicos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).
El diputado Rodrigo Ayala, presidente de la comisión, explicó que esta nueva instancia tendrá a su cargo la generación, distribución, transmisión y comercialización de la energía eléctrica en el país.
El articulado de la ley dejó consignado que en materia de hidrocarburos podrá aprobar la exploración, el transporte, la refinación, el procesamiento, beneficio, la transformación y distribución de los diferentes hidrocarburos que se tengan en el territorio.
La nueva dirección asumirá las funciones que tenían el Consejo Nacional de Energía y la Dirección de Minas e Hidrocarburos, según se definió en los artículos de la nueva normativa.
Los diputados acordaron que el personal que actualmente labora en ambas direcciones pase a la nueva instancia, ya que tiene la experiencia en políticas energéticas, pues el objetivo de la dirección no radica en la supresión de puestos de trabajo, sino en incorporar el talento humano existente.
OTRA CUEVA CONSUMIDORA DE IMPUESTOS, NECESITAN CREAR MÁS ORGANISMOS INOPERANTES PARA SEGUIR METIENDO A MÁS CORRUPTOS A DISFRUTAR PRESTACIONES Y SALARIOS DE REY
Minas, ni tenemos, ni queremos
Sacar a los pasmados q puso el FRENTE Y LOS ARENARCOS.. Y PONER PERSONAL Q SABE