El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió este viernes con personal de dicha cartera de estado de todo el país, para agilizar la ejecución del Programa Oportunidades, que dará empleo a siete mil personas en los próximos meses, tal como lo ha pedido el presidente de la República, Nayib Bukele.
«En este momento me encuentro reunido con las 14 sedes departamentales instruyendo a los equipos de la bolsa de empleo, para prepararse para la ejecución del Programa Oportunidades donde insertaremos a más de 7 mil personas en estos dos meses al mercado laboral de nuestro país», dijo Castro, a la vez que compartió imágenes de su equipo de trabajo de todas las sedes departamentales.
De acuerdo a las estimaciones, se espera contratar a jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral y a adultos mayores de 40 años que se encuentran desempleados. Estos recibirán un subsidio salarial que será pagado a través de la reforma al FIREMPRESA y por los empleadores.
El ministro indicó que, por tres meses, se otorgará un subsidio de $200 de parte del estado, mientras que el empleador deberá pagar el resto del salario mínimo. El estado por su parte, cuenta con $9.6 millones para financiar el programa.
El subsidio es parte de un paquete de reformas que presentó el Ministerio de Economía (Minec) al FIREMPRESA esta semana para crear tres programas, incluyendo el subsidio salarial. «Es un paso importante en su desarrollo personal y profesional (los jóvenes), y que en el pasado han encontrado dificultades para acceder al empleo por falta de experiencia», indicó Castro.
FIREMPRESA inició en septiembre de 2020 con un presupuesto de $600 millones, pero en 2021 se le incorporaron $100 millones para el programa de subsidio al aumento del salario mínimo.
Entre tanto, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, señaló que el subsidio será aplicado a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a la vez agregó que una vez sean aprobadas las reformas, procederán a tener listo los esquemas legales y prevé que los programas comiencen a funcionar dentro de dos semanas.
Muy bueno por que motivan a las empresas y esto ayuda al joven y mayor. En Australia el gobierno le da un subsidio al empresario y el pone el resto por 6 meses para ayudar al dedmpleado igual
De que hablan? Sonverguenzas! Solamente en las alcaldias de ficas, el puesto ocupado antes lor jn directir, ahora hay 6 directores y 30 asistentes. Mercenarios, el pueblo ss los ckbrara em las urnas, gizen de su robo, ya nadie les cree y confia nada.
Imagínen lo que se puede hacer con $9 millones de dólares… ahora ya de imaginarán todo lo que se pudo haber hecho con $250 millones que se robo una y $300 que se robo otro cuando estaban en el gobierno.