Más de 5,000 usuarios del servicio de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se han acogido en los primeros 24 días al decreto transitorio de exoneración de multas y recargos por incumplimiento de pagos, según detalló esta mañana el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, en entrevista radial.
«Tenemos que aprovechar los primeros 60 días porque es cuando se le condona el 100 % de la mora. La gente está llegando a acogerse al decreto. Al día de hoy tenemos más de 5,000 personas, y este decreto aplica para personas naturales, jurídicas, alcaldías municipales, y carteras de Estado», dijo Alemán.
El titular de la ANDA señaló que es una oportunidad para que los usuarios puedan ponerse al día y regularizar su servicio de agua sin cargos por mora e intereses por incumplimiento en sus respectivos pagos.
«Nuestro universo de clientes son alrededor de 868,000 usuarios, y tenemos alrededor de 400,000, casi la mitad con estos problemas de moras y recargos por incumplimiento», especificó.
Destacó que la población puede acercarse a las 25 agencias que la institución posee a escala nacional para recibir este beneficio, con el que ANDA busca recuperar $117 millones.
A la vez, Alemán manifestó que en las agencias de Las Cascadas, Metrosur, Centro y Apopa, ya cuentan con pos de Chivo Wallet para cancelar a través de esta nueva modalidad.