Luego de pasar diez días en la sala de cuidados intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), este sábado 18 de agosto falleció Luis David Salazar, quien era guardia de seguridad de la empresa Servicio Salvadoreño de Protección S.A. (SERSAPROSA), quien resultó con serias quemaduras tras hacer una explosión el vehículo en que estaba asignado.
Producto de esa explosión dos personas más resultaron con quemaduras, entre ellas una vendedora de comida ambulante y otro guardia de seguridad.
El hecho ocurrió la tarde del martes 7 de agosto sobre la 8 avenida Norte de la ciudad de Ahuachapán.
Se informó que desde que ocurrió la explosión, Salazar fue trasladado de urgencia al ISSS de esa localidad, pero por la gravedad de las quemaduras ese mismo día fue trasladado hasta el hospital general del Seguro de San Salvador, donde falleció este día.
Según reporte de Cuerpo de Bomberos, el camión blindado placas C: 69-468 equipo 080 tuvo una fuga de gas propano del combustible que utiliza y que hizo combustión con las llamas de una cocina improvisada de un carretón ambulante.
La explosión fue en el momento que los empleados de SERSAPROSA estaba estacionado frente al Supermarket, que se localiza en un costado del parque Menéndez de esa ciudad.
Para la familia: Mi mas sentido pesame por su pérdida. Se que nada devolverá a su ser querido, pero ahora lo que tienen que hacer es preparar una demanda contra SERSAPROSA. La fuga de gas es responsabilidad total del departamento de mantenimiento de la empresa, por lo tanto ellos son responsables de la seguridad de sus empleados.