El Liverpool visitaba Vicarage Road en el debut de Claudio Ranieri al frente del banquillo de las «abejas». Klopp contaba con las bajas de Fabinho y Alisson por las clasificatorias para el Mundial, Kelleher se hacía cargo de la portería «red». El tridente del Liverpool volvía a ser de la partida en busca del primer puesto. Las novedades que introducía el técnico italiano eran el «Cucho» Hernández y Masina.
Los «reds» empezaban fuerte el partido. Danny Rose sufría mucho con un Salah inspirado, y de los pies del egipcio nacía el primer gol del Liverpool. Salah le volvía a ganar la partida al lateral inglés y con un pase con el exterior dejaba solo a Mané, que con un disparo al primer toque batía a Ben Foster. El egipcio quería más y más, el Liverpool estaba inspirado en los primeros 15 minutos. El «faraón» soltaba un latigazo desde la frontal, pero el portero inglés evitaba el gol con una gran palomita.
El partido se calmaba, los «reds» no eran tan incisivos en ataque, aunque ostentaban más de un 80% de posesión. El equipo de Klopp se sentía cómodo en el partido, tan solo una llegada del «Cucho» amenazaron los intereses de los visitantes. Sissoko que estrenaba brazalete de capitán trataba de sostener a los «hornets», pero el Liverpool empezaban a apretar de nuevo.
El Liverpool volvía a demostrar su fútbol versátil para marcar el segundo a falta de 10 minutos para el final de la primera parte. Milner recuperaba y se la daba a Mané, el senegalés esperó la incorporación del inglés que le doblaba por detrás, y el multiusos de Klopp colocaba un «pase de la muerte» para que Firmino empujará el balón. Los «reds» querían más «rock and roll», pero el larguero evitaba el gol de Keita justo antes del descanso.
Los visitantes volvían a empezar la segunda parte como una apisonadora. En los primeros 10 minutos conseguirían dos goles más en su casillero. Robertson centraba un balón que despejaba Cathcart hacía su portería, Foster evitaba el gol, pero Firmino volvía a ser el «más listo de la clase» para recoger el rechace y poner el 0-3. Poco después, volvía a aparecer el «faraón» con una obra de arte como la jornada pasada. El egipcio cogió el balón en el área, regateó a dos defensas, sentó a un tercero y colocaba el balón en el segundo palo para poner el cuarto del Liverpool.
El Watford seguía sufriendo mucho. Rose estaba perdido, y en otro error suyo estuvo a punto de llegar el quinto del Liverpool, pero Mané falló lo que nunca falla. Sissoko y el «Cucho» seguían siendo de lo poco salvable de las «abejas». En una jugada entre ambos estuvieron a punto de meter el 1-4, pero el remate del colombiano se fue rozando el palo. Los «hornets» volvían a tener el gol de la honra a poco de llegar al final, pero Kelleher sacaba una mano formidable al disparo de Sarr. En el último minuto de partido el Liverpool cerraba la goleada y la «manita. Neco Williams tras una gran jugada dejaba en bandeja el «hat-trick» de «Bobby» Firmino.
El Liverpool pasó por encima del Watford en el debut de Ranieri ante su afición. Los «hornets» siguen sin dejar la portería a cero en la Premier League, y seguirá otra jornada más en la parte baja de la tabla. El conjunto de Klopp se coloca líder a la espera de lo que haga el Chelsea, y sigue siendo el único equipo que sigue sin perder.