La Selección de El Salvador luego de haber logrado una importante victoria ante la Selección de Panamá, no pudo ante Costa Rica y terminó perdiendo el encuentro este domingo. Sin embargo, el director técnico Hugo Pérez dejó unas declaraciones bastante fuertes en donde denunció que hay un grupo de personas en el entorno de La Selecta que quieren perjudicar el trabajo que ha venido haciendo.
Actualmente, El Salvador en cinco presentaciones del Octogonal Final registra dos empates, dos derrotas y una victoria.
La Selecta se quedó con cinco puntos en la sexta posición de la tabla, por lo que está obligada a ganarle el próximo miércoles a la Selección de México que viene de golear a la Selección de Honduras y lidera el Octogonal Final. Esta victoria urgente y necesitada ante los aztecas será para poder ascender puestos y así terminar con balance positivo esta triple jornada de octubre donde ya le ganó a Panamá el pasado jueves.
Hugo Pérez y una grave denuncia
«Hay situaciones internas que debemos mejorar, hay personas que han querido desestabilizar el trabajo. Pensé que el enemigo eran los rivales pero el enemigo está adentro. La selección es de nuestro país, estamos peleando por el país, no por uno o dos clubes, tenemos que cooperar todos para que a nuestro seleccionados les vaya bien», aseveró luego de la derrota ante Costa Rica.
«Además, esta va a ser una hexagonal cerrada. Estados Unidos perdió ante Panamá, nosotros le ganamos a Panamá, Costa Rica no había ganado hasta hoy, Jamaica empata en su partido versus Canadá, entonces te das cuenta que será una hexagonal muy cerrada», concluyó Pérez sobre la situación actual de la Selección de El Salvador.
El estratega comentó en su llegada al país que conversó con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, luego de lo dicho y aseguró que toda esta situación no tiene que ver con el presidente de la federación.
«Logré hablar con él, y esta semana se tiene que resolver este problema, pero quiero aclarar una cosa: esto no tiene nada que ver con el presidente», comentó Pérez.
Pérez aseguró que esta semana se debe resolver esta situación, y si no se soluciona, añadió que «la verdad va a salir».
«Esta semana se tiene que resolver esto, y si no se resuelve yo no tengo problemas, la verdad va a salir. Yo espero que se resuelva y si no…mi conciencia la tengo tranquila, yo me voy a dormir todos los días a mi casa gracias a Dios bien», dijo.
Al preguntarle sobre qué era exactamente lo que se trata, el DT dijo que eran «chismes y chambres».
«No tiene que ver con presión, son chismes y chambres. Yo lo que quiero es que nuestra selección esté tranquila, que todos trabajamos, todos, cuando hablo de todos, hablo de todos en el país. La mayoría de gente nos está apoyando porque están viendo el cambio que estamos haciendo, pero también debemos aprender a vivir todos en paz por el bien de nuestra selección y nuestro país, esa es la realidad», concluyó.
Muy bien dicho! A apoyar!!!
Solo falta hugo Pérez salga diciendo que nuestro presidente le está obstaculizando el trabajo como técnico en la selección.
pueden estar los mejores directores tecnicos, pasa que nuestro fútbol es lento,se duermen,dejan jugar al contrario en el área de gol no sacan la pelota fuera y los madrugan
Ese es uno de nuestros grandes defectos como salvadoreños, aquí y en cualquier lugar que estemos. Somos lindas personas pero nos dejamos influenciar del chisme y chambre.
Pues Hugo Pérez dice la verdad yo le creó no es al primer técnico de la selección nacional que sacan prácticamente corriendo.Carlos de los Cobos, don Rubén Israel entre otros. Ojo!! Son enemigos de nuestro fútbol y honor de nuestro país.
Tengo entendido que se dice y escribe OCTAGONAL no octOgonal. O yo me he desactualizado con la ortografía o ustedes no saben redactar?
La seleccion no ira al mundial pero todo el salvaador esta viendo su trabajo tecnico.
No vayan a salir con amaños