Walter Aleman, diputado de Nuevas Ideas, y miembro de la Comisión de Cultura y Educación presentó este lunes una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa en la que propone que el artista salvadoreño, José Rolando Menéndez Castro, quien durante años ha interpretado al mítico personaje de “el Cipitío”, obtenga la mención Honorífica de Hijo Meritísimo de El Salvador.
«Para mí es un gran honor entregar esta pieza de correspondencia, que busca reconocer a una persona distinguida por su gran trabajo educativo y cultural», destacó el diputado Walter Aleman.
Con su personificación del “Cipitío”, Menéndez ha aportado significativamente a la promoción cultural salvadoreña, trabajando también las áreas de mitos y leyendas.
«Esta es una iniciativa que apoyaremos desde la Comisión de Cultura y Educación. Él ha aportado mucho a nuestra historia cultural y respaldamos la propuesta de nombrarlo Hijo Meritísimo de El Salvador», afirmó la diputada Ana Figueroa.
José Rolando Menéndez Castro es un reconocido artista salvadoreño que ha interpretado el personaje «El Cipitío» durante varias décadas, principalmente para Radio Nacional y la Televisión Nacional Educativa. Además, es profesor de artes graduado del Centro Nacional de Artes (CENAR), y un incansable promotor de la cultura y el arte salvadoreño. Su trabajo ha estado enfocado principalmente en la transmisión de la identidad salvadoreña a la niñez y adolescencia.
Un tipo que ha registrado el nombre del Cipitio a su nombre, sabiendo que es del pueblo salvadoreño, NO SE LO MERECE!
COMO QUE SI NO HUBIERAN COSAS MÁS URGENTES QUE RESOLVER, PAN PARA EL CIRCO
estos salvadoreños solo indiadas les gusta presumir El Cipitío» indiadas
Que buena noticia, recuerdos de mi infancia!