Renée Zellweger ha sido noticia en las últimos días por unas imágenes que han trascendido del rodaje de “The Thing About Pam”, la nueva serie de NBC, donde interpreta al asesina convicta Pam Hupp. Y ha dado que hablar por usar un traje para simular sobrepeso.
La ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en “Cold Mountain” (2004) y “Judy” (2020) también está usando una prótesis nasal en un esfuerzo por parecerse más a Hupp.
Zellweger fue retratada en Nueva Orleans, con el traje que simula ser su propio cuerpo.
Al parecer, la estrella de Hollywood, que a lo largo de los años se ha visto obligada a ganar y perder peso de manera periódica como consecuencia de “El diario de Bridget Jones” y sus exitosas secuelas, ha decidido optar esta vez por no someter a su cuerpo al reto de engordar para adaptarse a las exigencias del guion y mantener así su estilizada figura.
Este recurso es habitual, pero ha generado polémica al respecto, con algunos cuestionando que se contrate a actores delgados en vez de otros que ya tengan un físico parecido.
Este tipo de traje con relleno ya generó controversia en el pasado entre algunas estrellas de Hollywood, incluidas las actrices Gwyneth Paltrow y Sarah Paulson, quienes confesaron haberse arrepentido de usarlo por considerar que promueve la gordofobia.

Sus detractores afirman que este tipo de artificios genera que muchas actrices con este físico pierdan ser contratadas para esos roles, lo que llevaría a una mayor inclusión.
Paltrow usó este trajje en la película “Amor ciego” (2001). Tras su experiencia, tildó de “desastrosa” la decisión. Por su parte, en agosto pasado, Paulson respondió a las críticas en una entrevista en Los Angeles Times. “Hay mucha polémica en torno a los actores y los ‘trajes de gordos’, y creo que es una polémica legítima”, dijo. “Creo que la gordofobia es real y fingir lo contrario causa más daño”, aseveró la actriz quien interpreta a Linda Tripp, una empleada de la Casa Blanca, en la serie “Impeachment: American Crime Story”.
La tercera temporada de la serie de Ryan Murphy se centra en el escándalo de Monica Lewinsky, la joven becaria de la Casa Blanca que protagonizó titulares de todo el mundo tras destaparse su romance con Bill Clinton cuando era presidente de Estados Unidos.
En las redes sociales también se han pronunciado al respecto “Renée Zellweger está irreconocible con un traje en el set de Pam Hupp. Mientras tanto, las actrices que no son delgadas son ignoradas para papeles no estereotipados”, comentó un internauta.
“The Thing About Pam” se basa en el caso real del brutal asesinato de Elizabeth “Betsy” Faria en diciembre de 2011 en Missouri. El marido de Betsy, Russ, regresó a casa y descubrió que su esposa había sido apuñalada varias veces. Todos los ojos apuntaron a su esposo, que siempre negó los hechos. Sin embargo, esto se vuelve aún más misterioso con la aparición de una mujer llamada Pam Hupp y su plan detrás de este hecho.
La víctima cambió su póliza de seguro de vida de USD 150.000 cuatro días antes de su asesinato en beneficio absoluto de Pam Hupp y dejando fuera a su marido. Este fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua, hasta que se demostró su inocencia, tras pasar tres años en prisión. En ese momento, su abogado, Joel Schwartz, había señalado a Hupp, alegando que ella era la que más ganaba con el asesinato de Betsy. El dinero habría sido el móvil del crimen. El caso se reabrió. Este año Hupp fue acusada de asesinato en primer grado. Se declaró inocente de la muerte a puñaladas de su amiga.
Hupp está cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional por la muerte a tiros en 2016 de Louis Gumpenberger, de 33 años. Los fiscales dijeron que Hupp le disparó a Gumpenberger para desviar la atención de sí misma en la nueva investigación de la muerte de Faria.
El fiscal Mike Wood dijo que buscará la pena de muerte si Hupp es declarada culpable.
El programa también está protagonizado por Josh Duhamel como Joel Schwartz, el abogado defensor del esposo de Faria, Russ, de acuerdo a Deadline.
La serie, que según la intérprete no habla solo de Hupp, sino que es “una especie de ilustración de los problemas sociales de actualidad”, está producida también por Zellweger.