El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, tiene previsto instalar el miércoles 2 de mayo la vista pública contra el empresario de transporte colectivo y dirigente de AEAS, Genaro Ramírez, acusado por el delito de calumnia y difamación en perjuicio del viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García.
La acusación contra Ramírez fue presentada en los tribunales por el abogado del viceministro García, en septiembre del año pasado y en la misma se detalla como el imputado calumnió y difamó en diferentes medios de comunicación a su cliente por el tema del SITRAMSS.
Consta en el proceso judicial, que Ramírez llamó “capo de capos” a García en una entrevista televisiva, aunque el acusado detalló haber retomado los señalamientos que en su oportunidad hizo Paolo Lüers en un editorial.
Entre otras cosas Nelson Napoleón García ha pedido, en concepto de responsabilidad civil por daños morales a su imagen, una indemnización de 50 mil dólares.
Creo que la fiscalia tiene demasiado trabajo que atender como las muertes de mujeres, maras, corrupcion, para deterse en chismes de mercado que si dijo que no lo quiso decir etc. Las victimas necesitan justicia no reality shows.