Este viernes 08 de octubre el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador instaló la vista pública en contra de los pandilleros Elías Adalberto Menjívar y René Ernesto Arévalo, acusados de extorsión agravada en modalidad continuada.
Los miembros de la MS-13, son enjuiciados por amenazar de muerte a una persona residente del municipio de Ilopango si no cumplía con las exigencias monetarias de los criminales.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) a la víctima identificada sólo por clave como “Nixto”, se le acercó un supuesto pandillero para entregarle un teléfono, obligandolo a que contestara una llamada, para que posteriormente fuera amenazado de muerte si este no cumplía con una suma de dinero mensual.
Los hechos ocurrieron en el 2019, los pandilleros exigían $100 mensuales en forma de extorsión. “Nixto” accedió en un principio a la cuota por miedo a ser asesinado junto a su familia, hasta que meses después del abuso por parte de los delincuentes, la víctima decidió poner fin a las extorsiones y amenazas y acudió a interponer la denuncia.
Cuando las autoridades tomaron el caso asesoraron a «Nixto» sobre la estrategia a seguir para identificar a sus extorsionistas y mediante dos entregas controladas los investigadores identificaron a los pandilleros al momento de recibir el dinero.
muchas vece los mareros dicen solo seguiamos ordenes o nos pasaba lo mismo. primero son mareros tatuados para que se meten y despues no aguantan.? saben bien que deben hacer de todo cuando esten en la mara osea son mentirosos y vivianes
Eliminen a puro plomo a esa basura de pandilleros terroristas asesinos
.