El Salvador recibió este viernes el trigésimo octavo lote de vacunas contra el COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. El nuevo cargamento se comprende de 198,900 dosis de la farmacéutica Pfizer. Las dosis forman parte del Plan Nacional de Vacunación desarrollado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños ante la enfermedad.
Este nuevo lote de vacunas contra el coronavirus fabricadas por la farmacéutica Pfizer, fueron adquiridas por compra directa del Gobierno de El Salvador, y recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y otras autoridades del Ministerio de Salud.
«Estamos haciendo lo humanamente posible por proteger la vida de los salvadoreños», manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, asegurando que en el país ya se registran más de 12 millones de dosis recibidas desde que inició la estrategia de vacunación hasta este día.
El fármaco fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, para posteriormente ser distribuido en los 160 centros de vacunación habilitados en todo el país, para que más salvadoreños puedan iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19.
El funcionario hizo un llamado a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, y señaló que en el territorio salvadoreño la inmunización continúa avanzando de forma significativa, ya que el pasado 6 de octubre se inicio con la modalidad casa por casa.
«Este miércoles 6 de octubre, el Gobierno de El Salvador inició a nivel nacional la modalidad de vacunación casa por casa, con la finalidad de acercar aún más la vacuna a las familias salvadoreñas», enfatizó Alabi.
Los medios de comunicación en guerra contra el ejecutivo, le dan mas cobertura a la opinión de la bella, el hijin sol, a la muchacha de ya nos vamos, etc. Cuando el Ministro de Salud da indicaciones lo cortan a media explicación.