Un feroz incendio arrasó este sábado la isla turística de Guanaja, en el caribe hondureño, dejando al menos cuatro heridos, 1.500 personas damnificadas y 200 casas consumidas, según informó la Policía Nacional del país centroamericano.
El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició cerca de las 3 de la madrugada del 2 de octubre en el sector conocido como El Cayo, centro de actividades comerciales y rutinarias de los locales.
En las imágenes compartidas en redes sociales se podía divisar una gigantesca capa de humo negro a lo lejos, así como hileras de viviendas junto al mar envueltas en llamas y casas de madera colapsando en la isla, que está habitada por unas 6.000 personas.
Las Fuerzas Aérea de Honduras desplegó helicópteros para arrojar agua sobre la isla, que no cuenta con cuerpos de bomberos.
Según las autoridades, «por la voracidad» del incendio, no fue hasta casi doce horas después que los habitantes, bomberos, la Policía Nacional y demás entes lograron sofocar las llamas.
Dramáticas imágenes tomadas después de que fuera controlado el incendio, mostraron decenas de viviendas sin techos ni ventanas, muchas destruidas en su totalidad.
Guanija, que forma parte del departamento de islas de la Bahía, adonde llegó Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje en el año 1502, ahora es un destino turístico muy popular entre estadounidenses y europeos.
Ya van a llegar la solicitud de todos esos damnificados para q el Dictador les resuelva sus problemas con fondos de los impuestos de los Salvadoreños. Y como es costumbre el dictador les va a ayudar para mantener su buena imagen…