El Atlético vuelve a dar un golpe al Barça. Una primera parte con evidentes fallos defensivos del Barça, lanza al Atlético en LaLiga. Con Piqué y Araújo sin entenderse, Lemar y Suárez se aprovecharon y dejaron sin opciones al conjunto blaugrana. Los de Koeman controlaron pero no cristalizaron las ocasiones creadas. El Barça tiene un problema en las dos áreas: defensivamente es un caos y no tiene puntería de cara a portería.
La fragilidad defensiva condena al Barça
El Barça salió con la intención de controlar el partido y evitar contragolpes del Atleti. Con cinco centrocampistas y Memphis como único delantero, los de Koeman necesitaban una rápida circulación de balón y moverse entre líneas para crear los espacios que le permitieran avanzar. Con el Atlético muy bien posicionado sobre el campo, los dos equipos parecían muy cómodos en los primeros minutos del choque. El Barça subía mucho a los laterales y, tanto Frenkie como Gavi, se metían hacia dentro buscando contactar más con el balón.
A los 8 minutos llegó la primera oportunidad con Lemar intentando un lejando disparo que salió rozando el palo. Volvió a intentarlo Joao en el 16′ con la misma suerte. El portugués fue el jugador más activo de los colchoneros en el primer acto, viniendo a recibir el balón y haciendo que Araújo saliera constantemente de su zona, con las consecuencias que eso conllevó.
El Barça seguía controlando el partido con el balón como su mayor tesoro, pero sin generar peligro alguno para la portería de Jan Oblak. Pero, en el 23′, se abrió la lata y el Atlético se adelantó en el marcador. Recibió Joao con Araújo a su espalda, cedió a Suárez que rápidamente vio solo a Lemar. El francés encaró a Ter Stegen y envió el balón a la escuadra de la portería. Piqué se quedó completamente parado y, ni Busquets ni Mingueza ni Araújo, llegaron a tapar el espacio creado. Entraban los nervios en los jugadores culés, con Memphis muy cabreado y Koeman desatado en furia en la grada.
Los de Koeman siguieron con el mismo plan de tener balón y evitar sustos en defensa. Los del Cholo, por su parte, seguía muy tranquilo defendiendo cerca de la portería de Oblak, sin que eso supusiera sobresaltos. En el 26′ estuvó a punto de igualar el partido Coutinho. El brasileño llegó desde segunda línea y su remate salió rozando el palo de la portería de Oblak.
El Barça seguía sin ser contundente en defensa y Suárez estuvó a punto de marcar en una jugada completamente calcada a la del gol. Se salvó el Barça en esta ocasión. El partido se tranquilizó durante un tiempo y ambos equipos no querían arriesgar demasiado. El Cholo tenía el partido completamente controlado y en el punto donde quería. Y más de cara se le puso en el 43′. La misma jugada que el gol, con Joao iniciando y Piqué completamente solo para defender al portugués y a Suárez. El uruguayo condujo hacia portería y envió el balón al fondo de la red.
El Barça tenia un problema gigante en defensa y no lo estaba sabiendo remediar. Los colchoneros estaban aprovechando cada ataque para mostrar las costuras del conjunto culé. Araújo saliendo de zona permanentemente, con Mingueza y Dest muy arriba y Piqué sin el apoyo de Busquets o Nico. Panorama difícil en Can Barça.
Los culés controlan pero no finalizan
El segundo acto empezó igual que acabó el primero, con el Barça controlando el con balón pero sufriendo atrás en defensa con cada salida colchonera. El Cholo seguía ganando la batalla en las dos áreas. Los colchoneros se mostraban contundentes atrás y no perdonaban en ataque con un Joao estelar. El portugués era quién desatascaba a los suyos y lanzaba los ataques a una velocidad vertiginosa.
El Barça no encontraba soluciones para hacer más daño al Atleti y el Barça empezaba a mover el banquillo. En el 59′, Gavi robó un balón en campo contrario ante Hermoso y el Barça salió con un 3 para 1. El canterano culé, vió completamente solo a Coutinho y le sirvió el gol en bandeja, pero el brasileño se topó con un Oblak enorme que atrapó el balón. El Barça desperdició la mejor oportunidad del partido para recortar distancias.
El Atlético continuaba por delante en el marcador y generaba peligro única y exclusivamente cuando el Barça cometía algún error, aprovechando los graves desajustes defensivos. En el 65′, Joao Félix pudo ampliar la ventaja. Un buen contraataque con Suárez y Piqué se fue directo hacia el uruguayo junto a Araújo, dejando completamente solo al portugués que remato desde lejos, pero atrapó Ter Stegen en dos tiempos.
Koeman sacó a Ansu al verde. El ’10’ culé salió para dar más argumentos a los suyos en ataque e intentar recortar distancias en el luminoso. Ansu salió con su desparpajo y en la primera jugada, recortó a su par y provocó una falta en la frontal. Él mismo quiso golpear el balón, pero su disparo se marchó muy alto.
Koeman seguía moviendo el banquillo e hizo entrar a Riqui Puig y Luuk de JOng, para tener otro recurso más en ataque en los últimos minutos. En el verde, Ansu seguía siendo uno de los más movidos. El joven delantero recibió de Memphis y, en lugar de buscar una pared, se jugó el disparo lejano aunque el balón lo tocó un defensor. El Barça no lograba tumbar la muralla rojiblanca y Simeone estaba muy tranquilo.
Los culés siguen sin encontrar el camino y vuelven a perder. El Atlético gana 2 a 0 y hace evidente las carencias defensivas culés. Koeman tiene mucho trabajo y Simeone respira más tranquilo.