El maratonista salvadoreño Gerardo Bojórquez informó esta tarde que ya se encuentra en Panamá y se dirige a Casca Viejo donde iniciará el próximo sábado el desafío deportivo: El Cruce de Centroamérica.
La travesía de Bojórquez, quien recorrerá trotando durante un mes los seis países del istmo, tiene como objetivo recaudar fondos para la delegación de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023.
A su llegada a territorio panameño, Gerardo agradeció a la embajadora de El Salvador en Panamá, Diana Vanegas, por el apoyo brindado para poder cruzar la frontera sin problemas.
“Gracias a la embajadora de El Salvador en Panamá quién nos ayudó, y estuvo pendiente de nosotros en cada momento”, expresó el maratonista.
Bojórquez detalló que mañana será día de recuperación para él y su equipo, ya que deben estar en buenas condiciones para iniciar el desafío el sábado a las 4:00 a.m.
El maratonista estará acompañado en su aventura por el guatemalteco Carlos Ernesto Gálvez, quien se encarga de la alimentación y la logística, así como por Rigo Jiménez, fotógrafo encargado de documentar el recorrido del atleta.