El maratonista salvadoreño Gerardo Bojórquez informó hoy que, debido a inconvenientes sufridos en las fronteras de Honduras y Nicaragua, iniciará hasta el 2 de octubre el desafío deportivo: El Cruce de Centroamérica.
El evento, que consiste en recorrer trotando durante un mes los seis países del istmo centroamericano, tiene como objetivo recaudar fondos para la delegación de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023.
Actualmente Bojórquez todavía viaja rumbo a Casco Viejo, Panamá, lugar en el que iniciará su travesía, debido a que en las fronteras de Honduras y Nicaragua tuvo retrasos y eso alteró su itinerario.
“Vamos a tomar la sabia decisión de empezar a ponerle pausa al recorrido de aquí hasta Panamá, alimentándonos y nutriéndonos bien, para tratar de recuperar fuerzas y finalmente salir el 2 de octubre de Panamá”, dijo el maratonista.
Y es que, para completar esta aventura, Gerardo Bojórquez explicó que es necesario estar en las mejores condiciones, por lo que su día de recuperación será el 1 de octubre y en adelante tendrá que esforzarse al máximo para poder culminar el reto el 30 de octubre.







