Luego de haber sido ridiculizado en redes sociales, burlado por los ya clásicos memes y hasta haber sido comparado con el perro de Lionel Messi que hace poco fue visto en Instagram, Julio Buffarini explicó qué pasó en la jugada del gol del Barcelona que convirtió el 10 argentino.
«En esa acción del segundo tanto cierro como tiene que hacerlo un lateral, porque si no lo hago, recibe Coutinho y me hace el gol. Lo que pasó fue que en menos de medio metro apareció Messi y definió como se vio», explicó el lateral cordobés en diálogo con Infobae a la salida del plantel de Boca del hotel Majestic de Barcelona.
Buffarepasó la jugada en la que se le cuestiona que le levantó una pared aLeoy agregó: «Yo ahí cerré bien, el problema es que acá, ante este rival no tenés ni medio metro de margen, lo que les pasa a muchos que se enfrentan al Barça».
Ante la pregunta de si en la Superliga habría llegado al cruce en una jugada similar, Buffarini aseguró que sí. «En el fútbol argentino en medio metro tengo posibilidad de llegar y hasta que termine en un ataque nuestro. Pero cuando vi el rebote y quise arrancar, Messi controló y chau».
Por último habló sobre cómo lo asombró el juego del Barcelona. «La principal diferencia que noté es la recepción, la dinámica, la jerarquía individual. Los movimientos son impresionantes, siempre tienen opciones de pase para desequilibrar en el mano a mano. Encima no te dan un segundo para recuperarte de un error», remarcó el rubio defensor.
Todo el plantel de Boca ya partió de la ciudad catalana, primero con rumbo a Madrid, en donde hará una escala para luego llegar a Ezeiza. Guillermo Barros Schelotto y su equipo arribarán a Buenos Aires mañana a las 8, para ya preparar el enfrentamiento ante Estudiantes del próximo lunes por la segunda fecha de la Superliga.