Fue una actuación llena de curro y esfuerzo, así como de momentos maravillosos de fútbol de ataque. El tiro desviado de Gabriel Jesus le dio la victoria al City, que se mereció por completo ganar tras dominar el partido y ser el equipo más osado con diferencia.
Fue la victoria número 221 de Pep Guardiola como entrenador del City – muchas más que las de cualquier otro entrenador en la historia del club.
LO QUE PASÓ
El City dominó en una primera parte algo cautelosa, disfrutando de la posesión y recuperando siempre el balón meros segundos después de perderlo, gracias a la presión del equipo. El Chelsea apenas logró tener la posesión y mantenerla, y prefirió defender.
Pero al City le costó crear ocasiones claras, a pesar del dominio. El Chelsea no se extendió, pero su línea de defensa era sólida y dejó al City con poco espacio para crear.
Pero en la segunda mitad, todo se abrió más.
Jack Grealish mandó un balón curvo al inicio de la segunda mitad, con el City concentrado en convertir su posesión en goles. Y en el minuto 53, nos adelantamos de merecidamente cuando Gabriel Jesus apareció de forma magnífica en una zona cerrada dentro del área, para enviar un gol raso a la esquina inferior tras un desvío para superar a Edouard Mendy.
Fue un gran gol y cambió la situación del partido. El Chelsea, que había actuado de forma pasiva, tuvo que abrirse, y a consecuencia de esto, el juego se volvió excelente.
Grealish, que fue una amenaza constante para el rival con sus toques y su visión, forzó a Mendy a parar de forma brillante un tiro bajo a su izquierda, antes de que a Jesus se le resistiera un segundo gol tras un despeje estupendo de Thiago Silva en la línea de gol.
El tiro libre de Kevin De Bruyne le llegó a Aymeric Laporte en el poste trasero, pero no logró finalizar la jugada, y Mendy hizo otra gran parada contra Grealish en una jugada individual.
En los últimos minutos, daba la impresión de que el City podría acabar lamentando todas las ocasiones fallidas, pero nos mantuvimos firmes para obtener una victoria vital.
Esto significa que el City ha ganado de forma seguida partidos de primera categoría en Stamford Bridge por primera vez desde 1955.
UN CITY FLUIDO
La mayor parte de la discusión previa al partido se centraba en la posición del delantero. El Chelsea, un equipo que priorizaba el fichaje de un goleador especialista en el verano con el fichaje de Romelu Lukaku, contra el City, un equipo que no tiene un 9 definido.
Pero, en vista de lo que presenciamos, el City no necesita uno. Hay fluidez en el juego, con Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus cómodos en una amplia variedad de roles. En Stamford Bridge, intercambiaron posiciones y dejaron al Chelsea desorientado.
Y con un solo gol en contra de momento en la Premier League, este equipo tiene fuerza y fluidez.